In Caso de Éxito Bitec

Plasbel Plásticos, S.A.U. es una empresa de referencia en el sector de fabricación de films de alta calidad, una actividad en la cuenta con más de 20 años de experiencia. Su especialización es la extrusión de film polietileno, ofreciendo un servicio personalizado a sus clientes entre los que se encuentran marcas de gran distribución como todo tipo de entidades, públicas y privadas.

Instalaciones fábrica Plasbel
Dispone de dos importantes plantas de producción con un volumen de fabricación anual de 55.000 toneladas. Estas plantas están situadas en España (Murcia) y en Qatar, con porcentajes de producción del 85% y el 15% respectivamente. También dispone de dos centros logísticos para la gestión de la distribución de sus productos y desde los que pueden responder rápidamente ante la demanda de sus clientes.

El ritmo de crecimiento de Plasbel lleva emparejado una necesaria fiabilidad de los sistemas y una exigencia cada vez mayor en la facilidad y rapidez con la que se accede a la información.

La infraestructura IT del Centro de Proceso de Datos (CPD) se estaba quedando obsoleta y, además del coste que suponía mantener unos componentes de hardware desfasados, su grado de respuesta no correspondía al nivel que la empresa demandaba en su actividad diaria.

En el proceso de selección de la tecnología y el proveedor especializado que ha llevado a cabo el proceso de renovación de la infraestructura de servidores y cabina de almacenamiento, los responsables del Dpto. de Informática de Plasbel han valorado tanto la solvencia de unos fabricantes como IBM y Lenovo como la experiencia del equipo de profesionales de BITEC.

El proyecto se ha llevado a cabo en 4 fases (realizado en un período máximo de dos semanas) y que ha comprendido todas las tareas necesarias, entre ellas: auditoría/inventario de la infraestructura virtual actual, la instalación de componentes adicionales y a la actualización del firmware de los distintos elementos, la configuración de la cabina de almacenamiento, la creación de volúmenes, la migración de las máquinas virtuales, etc.

“Fruto de la óptima coordinación entre el Dpto. TIC de Plasbel y el personal de Bitec, todo el proceso de migración de aplicaciones se ha desarrollado con la mínima incidencia en nuestra operativa diaria”.  Juan Agüera, Director Dpto. Informática de Plasbel

La instalación se ha realizado en “modo tutorizado” de forma que los técnicos del Plasbel han podido utilizar dicha instalación como una formación técnica relativa a las fases de despliegue y pruebas. A su vez, se ha elaborado la documentación de toda la configuración implementada como un entregable para el cliente.

Ventajas obtenidas

Con el nuevo equipamiento incorporado y los servicios especializados de BITEC para su óptima instalación y configuración, Plasbel ha logrado:

  • Una infraestructura efectiva y un aumento de la rentabilidad del almacenamiento de datos
  • Amplia escalabilidad del rendimiento y de la capacidad
  • Alta disponibilidad e incremento seguridad con mayores niveles de redundancia y una protección de datos avanzada
  • Mejora de la conectividad
  • Integración de aplicaciones

Como parte de esta actualización tecnológica, además de la renovación del hardware, BITEC ha procedido al update del software de virtualización utilizado, incorporando la versión más avanzada disponible.

Este proyecto también ha permitido utilizar equipamiento para la implantación de un CPD en modo Disaster Recovery.

Soluciones Bitec

Equipamiento informático y diseño de infraestructura IT . Toda la fiabilidad y seguridad para tu negocio con Bitec.