In Ciberseguridad

El titular podrá parecer impactante, pero la realidad lo confirma.

Desde el pasado 7 abril y hasta el próximo 31 de junio todos los contribuyentes que cumplan los requisitos están obligados a presentar su declaración de la Renta del año 2020.

Las vías para poder realizar la gestión son: telefónica, presencial y online. Esta última es la más demandada, por la comodidad y flexibilidad que ofrece.

Los ciberdelincuentes lo saben y son conocedores de la información que contiene este acontecimiento anual para los contribuyentes españoles. Es por ello que los ataques de phising se han incrementado desde el año pasado en más de un 440%.

Este tipo de ciberdelincuencia cogió impulso con las campañas de BlackFriday, al aumentar exponencialmente las compras online durante esos días del año.

Antes de avanzar con los ataques en la Campaña de la Renta os vamos a contar qué es el phishing.

Phising es un delito por el cual se engañan a las personas para que faciliten información confidencial (datos bancarios, contraseñas, información personal, etc). La manera más común es a través de un correo electrónico que imita a una persona o empresa con la que ya estás familiarizado (compañía eléctrica, agua, gas, aseguradoras, etc) y en el que solicitan realizar algún tipo de acción, como puede ser renovar un contrato, bonificarte algún tipo de descuento por tiempo limitado o actualizar tu perfil con urgencia.

Si en ese momento haces clic (picas el anzuelo) te llevará a una web con características muy similares a la oficial, donde te pedirán regístrate con tu usuario y contraseña. Ahí es cuando estás perdido/a. Acabas de entregar toda tu información a los atacantes.

Algo similar está ocurriendo con la Declaración de la Renta estos meses en España, con envíos de emails fraudulentos de manera masiva haciéndose pasar por la Agencia Tributaria, tal y como podemos ver en esta imagen:

Renta 2020-phising

¿Cómo puedo evitar estos ataques?

Desde Bitec tenemos la solución para este tipo de ataques cibernéticos, pues trabajamos con los más grandes y mejores fabricantes a nivel mundial, en este caso con SonicWall:

  • Firewall de nueva generación: Optimizados para garantizar la máxima protección frente a amenazas cibernéticas. Ya sea una pequeña o una gran empresa, el hogar de un empleado o un entorno en la nube, su red estará a salvo de cualquier ataque o intromisión.
  • Dispositivo de seguridad de captura: El sandboxing local de SonicWall es un dispositivo con capacidad de memoria que puede prevenir ataques de malware y ransomware en tiempo real.
  • Servicios de seguridad avanzada: Amplíe la capacidad de su firewall con servicios y productos que le permitirán, entre otras muchas funcionalidades, detectar y detener ataques como ransomware en la puerta de enlace, gestionar el acceso a determinados sitios en función del rol individual o grupal en la empresa o según la hora del día, eliminar el correo indeseado en la puerta de enlace, etc.
  • Gestión centralizada de tu seguridad: SonicWall Network Security Manager brinda la posibilidad de administrar desde una única interfaz las operaciones y la configuración de todos tus firewalls.

 

¿Aún con dudas? Nosotros nos encargamos de todo