Scrum Manager

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Bitec tiene la certificación SCRUM MANAGER

Aprovecha los beneficios de una metodología Agile

En el mundo del desarrollo de software, Scrum se ha convertido en los últimos tiempos en un estándar que algunas empresas tecnológicas usan para acortar sus tiempos de desarrollo, y entregar un producto de calidad, siguiendo la metodología agile.

Bitec ha alcanzado la certificación Scrum Manager® en las dimensiones técnica y organizativa en implantaciones de Microsoft Dynamics NAV.

Scrum es una garantía de calidad y eficiencia en el desarrollo de soluciones IT que nuestros clientes disfrutan día a día. Desde Bitec estamos comprometidos con ofrecer el mejor servicio posible a quienes confían en nosotros.

Principios de Scrum y la metodología ágil

Participación del cliente

Los clientes deben estar fuertemente implicados en todo el proceso de desarrollo. Su papel es proporcionar y priorizar nuevos requisitos del sistema y evaluar las iteraciones.

Entrega incremental

El software se desarrolla en incrementos o iteraciones, donde el cliente especifica los requisitos a incluir en cada incremento.

Personas, no procesos

Se deben reconocer y explotar las habilidades del equipo de desarrollo. Se les debe dejar desarrollar sus propias formas de trabajar, sin procesos formales.

Aceptar el cambio

Se debe contar con que los requisitos del sistema cambian, por lo que el sistema se desarrollará para dar cabida a esos cambios.

Mantener la simplicidad

El equipo de desarrollo se debe centrar en la simplicidad tanto en el software a desarrollar como en el proceso de desarrollo. Donde sea posible, se trabaja activamente para eliminar la complejidad del sistema.

Timeboxing

El objetivo del timeboxing es darle un valor al tiempo con el que se pueda definir y limitar la cantidad de tiempo necesario para realizar cada tarea. De esta manera, se acotan hasta los trabajos ambiguos y no limitados.

Beneficios de la metodología Scrum

A nivel de plantilla

Se crean roles que fomentan el trabajo en equipo, incrementando de la motivación de los trabajadores y fomentando la creatividad de la plantilla.

A nivel de procesos

Se pone en sintonía al cliente con el proveedor, con un feedback continuo y ritmo predictible de trabajo, siempre con transparencia en el desarrollo de los procesos y mayor control de cada etapa.

A nivel de resultados

Permite una adaptabilidad a los cambios continuos del mercado aportando una gran capacidad de reacción. Esto produce una mayor productividad y reducción de los riesgos en todo el proceso, lo cual se traduce en un mayor retorno de la inversión (ROI).

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