In Software CRM

En una publicación anterior os hablamos de la mayoría de las funcionalidades de Dynamics 365 for Sales y su integración con Office 365. En este post, vamos a hablar de la gestión de campañas de Marketing.

Dynamics 365 in-app for Marketing

Dynamics 365 in-app for Marketing permite planificar y controlar todas las campañas de Marketing que realices en tu empresa.

Entidades de Dynamics 365 in-app for Marketing

– Clientes potenciales.
Hace referencia a un cliente existente o alguien con quien nunca hemos realizado un negocio. También seria aquella persona que nos ofrece sus datos de contacto como muestra de interés en nuestros servicios o productos.

– Listas de Marketing.
Este apartado se refiere a lo que generalmente se conoce como segmentación, es decir, son listas con los destinatarios de nuestra campaña, existentes en nuestro CRM.
Asignar una lista de marketing a la campaña no siempre será obligatorio, pues no todas las campañas que queremos gestionar tendrán una lista asociada.

– Campañas.
Serán el centro de la gestión de marketing, pues te permitirán llevar un control sobre costes, a quién va dirigida la campaña, qué ingresos esperamos tener (siempre que se puedan estimar), qué actividades se van a llevar a cabo, qué interacciones se realizan o reciben y qué respuestas se obtienen relacionadas con la campaña.
Estas campañas sirven tanto para mantener el contacto con clientes como para generar leads.
Además, se podrán enviar invitaciones a eventos, agradecimientos, comunicaciones, ofertas de producto, etc.

– Campañas Express.
La diferencia con las campañas anteriores es que las Campañas Express consta de una única actividad de campaña y está orientada a una única Lista de Marketing. Permite tener una comunicación con los clientes de forma más fluida y rápida.

Campañas Express

Análisis de campañas

Con Dynamics 365 in-app for Marketing podremos ver el resultado de toda la gestión de nuestras campañas. Resultado que será muy importante para:

– Tener una visión global de las campañas.

Visión global de las campañas

 

 

– Saber qué campañas tienen mayor desviación en presupuestos.

Desviación en los presupuestos de las campañas

 

– Conocer en qué campañas merece más la pena invertir.

En qué campaña invertimos

¿Quieres ver todo lo que Dynamics 365 in-app for Marketing puede ofrecerte?

Inscríbete a nuestro webinar de mañana, jueves 22 de noviembre a las 11:00h. Descubre en directo cómo gestionar campañas multicanal, email marketing, social engagement, gestión de leads, creación de informes ¡y mucho más!