26
Abril de 2017

Las empresas tienen muy buenas razones para migrar hacia la nube:

  • Tener una mayor agilidad empresarial
  • Seguir el ritmo de la innovación
  • Ahorrar costes

La adopción de la nube está creciendo y muchas organizaciones ya están operando en un entorno híbrido que consiste en una mezcla de servicios cloud y on-premise.

A pesar de los beneficios del cloud computing, las empresas afrontan muchos retos:

  • La integración de servicios cloud en la arquitectura de sus proyectos,
  • Seguridad y cumplimiento de los datos empresariales,
  • Manejo de la nube por los empleados,
  • Establecer procesos operacionales para servicios cloud,
  • Desarrollo de las habilidades necesarios en la era cloud

En sus esfuerzos, los departamentos de TI buscan implementar políticas y procesos para que los empleados y los departamentos de negocios puedan impulsar el crecimiento del negocio sin comprometer la seguridad, el cumplimiento y la gobernabilidad de los datos corporativos.


Habilidades para el cloud computing


                     

Fuente: Azure Onboarding Guide for IT Organizations

 


6 Pasos para moverse a la nube

 

Cuando ya estés preparado para hacer el gran cambio, te recomendamos que identifiques tus drivers y tomes una estrategia sistemática. Aquí tienes 6 consejos para empezar:

 

1. Cataloga las aplicaciones existentes. 

Para entender qué, cuándo y cómo evaluar y catalogar las aplicaciones en tu entorno. Para ello puedes proceder a hacer una lista por importancia y prioridades.

 

2. Define el criterio para migrar o para volver a construir la arquitectura de tus aplicaciones en la nube. 

Puedes establecer prioridades en tu plan de migración basado en factores de negocio, de arquitectura o factores técnicos. Tu equipo de negocio debería trabajar con el equipo de operaciones, así las unidades de negocio involucradas podrán ayudar a establecer una lista de prioridades aprobada anteriormente.

 

3.Diseña un núcleo para los componentes de infraestructura para la integración en la nube.

  • Usar escenarios cloud híbridos empieza con la necesidad de tener conectividad con las plataformas cloud de Microsoft, las cuales necesitan ser dimensionadas para ser seguras mientras cargan diferentes requerimientos.
  • Se procede con la definición de la identidad y requerimientos RBAC para SaaS y escenarios híbridos Azure PaaS, los cuales incluyen Azure AD, tales como un proveedor común de identidad, el cual puede ser sincronizado con tu Window Server AD on-premise, o federado con Windows Server AD, además con otros proveedores de identidad.
  • El siguiente paso es hacia los escenarios cloud híbridos, que incluyen grupos de seguridad, de cuarentena, segmentación de tráfico, protección y manejo de tus indentidades, manejo privilegiado administrativo, amenaza de conocimiento, encriptación de datos, y la implementación de reglas de seguridad.

Nube privada y nube pública

   Fuente: Azure Onboarding Guide for IT Organizations.

 


4.Adquiere habilidades de desarrollo cloud

Desarrolla competencias con tecnologías cloud y servicios, incluso esos servicios evolucionan y cambian. En la práctica, esto supone que el personal debe tener tiempo para explorar nuevas tecnologías y puede que necesites aumentar tu inversión en formación para el personal de TI.

 

5. Reestructura para la adopción y el manejo del cambio.

Repiensa el manejo de tu servicio TI y de recuperación de desastres, así como un servicio cloud que se integra con tu infraestructura tecnológica interna existente.

 

6.Toma una aproximación sistemática y disciplinada hacia la seguridad, dirección y cumplimiento.

Invierte en capacidades de núcleo con tu organización que te lleve a entornos seguros.

 

¿Estás preparado para el cambio? Cuéntanos tu proyecto.





Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. MÁS INFORMACIÓN