6
Junio de 2017

La decisión ya está tomada, tu empresa se une a la filosofía cloud siguiendo los 6 pasos para realizar el cambio a la nube. Ahora debes elegir la estructura que mejor se ajuste a ti.

 

Adoptar la nube supone un cambio transformador, por eso es importante entender cuál es el destino y cuáles serán los puntos intermedios a lo largo del viaje. Existen múltiples destinos potenciales para cualquier aplicación, y los despliegues de la nube de TI serán una mezcla de ellos (nube híbrida). 

 


Datacenter Virtualizado, IaaS, PaaS, SaaS

 

 

¿IaaS, PaaS o SaaS?


Veamos ahora qué es, para qué se usa y en qué beneficia cada estructura.

 

Infraestructura como servicio (IaaS)

  • En qué consiste: Abstrae el hardware en un conjunto de capacidades de computación, almacenamiento y conectividad que se entregan como servicios para un costo basado en el uso (medido).
  • Uso: Permite crear y ejecutar cargas de trabajo de TI basadas en un servidor en la nube, en lugar de estar en tu centro de datos local.
  • Beneficio: Esto elimina la necesidad de presupuestos de gastos de capital y reduce el tiempo entre la compra y el despliegue. Es muy similar a cómo funciona IT hoy en día.

 

Plataforma como servicio (PaaS)

  • En qué consiste: Ofrece servicios de ejecución de aplicaciones, como tiempo de ejecución de aplicaciones, almacenamiento e integración, para aplicaciones escritas para un marco de desarrollo predeterminado.
  • Uso: Da un enfoque eficiente y ágil para operar aplicaciones de escala-hacia fuera de una manera predecible y rentable.
  • Beneficio: Los niveles de servicio y los riesgos operacionales se comparten porque el consumidor debe asumir la responsabilidad de la estabilidad, el cumplimiento arquitectónico y las operaciones generales de la aplicación, mientras el proveedor proporciona la capacidad de la plataforma (incluyendo la infraestructura y las funciones operativas) a un nivel de servicio y costo previsibles.

 

Software como servicio (SaaS)

  • En qué consiste: Ofrece procesos y aplicaciones empresariales, como capacidades estandarizadas para un coste basado en el uso en un nivel de servicio acordado y relevante para el negocio.
  • Uso: Proporciona eficiencias significativas en coste y entrega a cambio de una personalización mínima y representa un cambio de los riesgos operacionales del consumidor al proveedor.
  • Beneficio: Todas las funciones operativas de infraestructura y TI se extraen del consumidor. Los departamentos de TI sólo tienen que cuidar de aprovisionar usuarios y datos y tal vez integrar la aplicación con Single SignOn.

 Plataforma cloud

 

¿Qué plataforma es la más adecuada para ti? No hay respuesta correcta o incorrecta. Cada empresa es un mundo y cada cuál debe elegir la solución que mejor satisfaga sus necesidades y le permita dar el salto a la nube sin morir en el intento.

 

¿Necesitas ayuda para implantar tu migración a la nube? ¿Tienes dudas que necesitas resolver? Tienes a tu disposición nuestro departamento de Consultoría y Auditoría de TI, somos expertos en sistemas y cloud computing.

 

Cuéntanos tu proyecto



Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. MÁS INFORMACIÓN