8
Febrero de 2017

El scrum es una formación ordenada de los jugadores de futbol americano, utilizada para reiniciar el juego. Es una puja frente a frente, un grupo de cada equipo se enfrenta agazapado y agarrado entre sí.  La pelota es lanzada en el scrum y los jugadores empiezan a empujar con el fin de obtener el balón que ha sido lanzado en medio de ellos para poder patear hacia atrás, hacia su propio lado.

El deporte forma parte de la vida y también del mundo empresarial: Como equipo tenemos un objetivo común, diseñamos una estrategia que necesita del esfuerzo colectivo. Nos unimos, comienza el juego y avanzamos juntos como un bloque.

 


LA METODOLOGÍA ÁGIL PARA DESARROLLO DE SOFTWARE

       

El desarrollo ágil está centrado en la iteración, comunicación y en reducir elementos intermedios.


Metodología ágil

 

 

Y el Scrum es el marco de principios y prácticas más simple y eficiente para el desarrollo de software, es un estándar que empresas tecnológicas como Bitec están utilizando para acortar sus tiempos de desarrollo, y entregar un producto de calidad.



 

Método Ágil: SCRUM El Sprint en el método ágil

 



 

La metodología Scrum utiliza un elemento representativo: el sprint, que en inglés significa “carrera corta” y representa una etapa de trabajo. Y así es una etapa de desarrollo del software: una carrera de relevos en la que muchos corredores intervienen y en cada fase deben correr una distancia corta o “sprint”, cumpliendo con las tareas y completándolas. Esta analogía llevada al desarrollo e implantación de un software, se convierte en una técnica muy dinámica, colaborativa y con resultados óptimos en calidad y agilidad.

 

 

Los beneficios de aplicar esta metodología son:

  1. Cumplimiento de expectativas
  2. Flexibilidad a los cambios
  3. Reducción del time to market
  4. Mayor calidad del software
  5. Mayor productividad
  6. Maximiza el ROI
  7. Predicciones de tiempo
  8. Reducción de riesgos

 

Pero lo realmente novedoso es reconocer a las personas como el principal valor para que un proyecto se culmine con éxito, siendo el entorno incierto o cambiante.


Scrum

 

SCRUM MANAGER


Scrum Manager es la primera certificación de gestión ágil, que forma a gestores expertos que amplían su conocimiento y su práctica de gestión con las aportaciones de la agilidad, creando así su propia síntesis de conocimiento para mejorar la gestión de su entorno.


NUESTRA CERTIFICACION


Sabemos que la tecnología avanza a gran velocidad y nosotros, como expertos en la gestión de proyectos TIC, somos conscientes de esta realidad cambiante y adaptamos nuestra metodología de trabajo y la entrega del producto a esta nueva necesidad, aportando innovación, competitividad, flexibilidad y productividad.

 

Estamos muy orgullosos de anunciar a los cuatro vientos que:

“La unidad de implantaciones de Microsoft Dynamics NAV de BITEC ha demostrado en el proceso de evaluación oficial, en las dimensiones técnicas y organizativa el nivel de agilidad: APTO”.


Certificado Scrum BITEC

 

 

 

Te esperamos en el terreno de juego, cuéntanos tu proyecto.

 

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. MÁS INFORMACIÓN