11
Diciembre de 2017

Llegó el 1 de diciembre, y según lo prometido por Microsoft y anunciado en la Conferencia de Partners Directions 2017 por su General Manager para Dynamics SMB, Marko Perisic, ya tenemos disponible la nueva versión del ERP Dynamics NAV 2018.


La novedad más destacada de esta nueva versión radica en la facultad de los partners de poder utilizar Visual Studio Code for Extensions v2. Esto es realmente importante pues los socios/implantadores de la solución pueden comenzar de inmediato con un nuevo modelo de desarrollo. Este modelo permitirá crear extensiones, además de nuestras propias personalizaciones y productos.

En este modelo de extensibilidad, también conocido como de "Extensiones" o "Aplicaciones" (sustituyendo las extensiones como las conocíamos en NAV 2016 y NAV 2017) tenemos un entorno de desarrollo moderno, basado en VSCode, donde podremos:

  • Crear extensiones para instalaciones On Premise.
  • Crear extensiones basadas en bases de datos personalizadas. Aplicando esto al desarrollo del cliente, haremos de sus actualizaciones un proceso mucho más fácil y rápido.
  • Crear aplicaciones para Dynamics 365.   

Entre otras novedades de NAV 2018, destacamos:

 

API de integración


Adición de una API REST basada en servicios web con autenticación fácil de usar. Las entidades de la API pueden utilizarse por sí solas o en combinación con extensiones cuando sea necesario agregar elementos de interfaz de usuario o lógica empresarial Dynamics NAV.

 

La primera iteración de la API publica tipos de registros comunes, incluyendo información de la empresa, cliente, proveedor, empleado, artículo (producto), pedido de cliente, factura de ventas, cuenta y diario.

 

Mayor personalización del espacio de trabajo


Con la herramienta de personalización integrada en Dynamics NAV, basta con hacer clic para mostrar los datos adecuados para la función y negocio del usuario, así como optimizar la entrada de datos en el navegador.

 

Previsualización e impresión de informes


Facturas, informes de impuestos, cheques y balances,… la función de vista previa de informes mostrará todo tipo de informes directamente en Dynamics NAV sin tener que descargarlos como archivo. También podrá imprimir directamente desde el navegador.

 

Hasta 3 Controles por página


Se ha creado un nuevo formato para la impresión de cheques. Ahora tiene la capacidad de imprimir 3 cheques por página para ahorrar papel y hacer la impresión de cheques más rápido.

 

Presentación de la lista de ventas de la CE con más de 9999 líneas.


Una interoperabilidad más profunda en todo el ecosistema de Microsoft, incluido claro está Office 365.

 

Completa sincronización de Dynamics 365 Sales (CRM), que permite su ejecución en segundo plano.

 

Análisis de estados financieros en Microsoft Excel


Los perfiles y roles de negocio y contabilidad tienen una nueva opción en la cinta de opciones de NAV para las plantillas de Excel. Desde la lista “Plantillas de Excel”, los usuarios pueden elegir un informe preconfigurado que está listo para imprimir desde Excel.

 


NAV 2018 | Interfaz del análisis de estados financieros en Excel

 

 

Nuevos informes de Power BI incorporados, contextualmente relevantes, que mejoran la visualización y la visibilidad dentro de las listas más utilizadas en la plataforma ERP.

 

Nuevas integraciones con Microsoft Flow permiten a los usuarios automatizar las tareas directamente en el contexto de su experiencia Dynamics NAV.


NAV 2018 | Nuevas integracions con Microsoft Flow



Licenciamiento Dynamics NAV 2018


Los clientes, como hasta ahora, tienen la opción de adquirir las licencias de la solución ERP, con herramientas de inicio rápido y funcionalidad deseada incorporada, o bien contratar el pago de una tarifa por usuario/mes. En los dos casos a través de un partner autorizado.

En ambos modelos de licencia se puede elegir entre dos tipos de usuarios simultáneos:

  • Usuario limitado (con capacidad de lectura completa y escritura limitada)
  • Usuario completo (con capacidad de lectura completa y escritura completa)

Recordamos qué incluyen los paquetes de inicio y el de funcionalidad extendida:

El Starter Pack de Microsoft Dynamics NAV incluye funcionalidad completa para la gestión:

  • Financiera
  • Distribución
  • Funcionalidad de servicios profesionales

Este pack incluye 3 licencias de usuario completo/CAL simultáneas.
Es posible que se requieran licencias de software adicionales, como Servidor, SQL, Office 365, SharePoint. El software adicional debe tener licencia de acuerdo con los términos de licencia aplicables.

 

Para aquellas empresas que requieren funcionalidad adicional, el Extended Pack incluye:

  • Fabricación. Para apoyar y controlar el entorno de Producción
  • Gestión avanzada del Almacén. Para administrar el almacén y para apoyar operaciones
  • Objetos de personalización adicionales para realizar parametrizaciones más extensas.

Starter Pack es el prerrequisito para el paquete extendido. Los primeros tres usuarios completos incluidos en el Paquete de Inicio y los usuarios futuros tienen acceso a toda la funcionalidad incremental.


Licenciamientos Dynamics NAV 2018

 


Más información en la Guía de Capacidades de Microsoft Dynamics NAV 2018

 

Inmersos en esta continua mejora de las soluciones Dynamics, el futuro inmediato nos deparará interesantes novedades. En la primavera de 2018, estará disponible un nuevo producto ya anunciado: Dynamics 365 "Tenerife" (nombre en clave), como solución SaaS en la nube. Como solución On Premise, tendremos Dynamics NAV 2018 R2, pero con la misma base de código. Pronto continuarán su evolución ya con un solo nombre, conformando una plataforma de gestión empresarial única en el mundo por sus capacidades y potencialidades.


NAV 2018 | Roadmap desde NAV 2016 hasta Dynamics 365 "Tenerife"

Lunes 22 de Enero de 2018
Lunes 22 de Enero de 2018
Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. MÁS INFORMACIÓN