24
Octubre de 2017

El último mes ha sido realmente intenso en noticias y novedades que influirán de forma notable en el futuro inmediato de las soluciones de negocio de Microsoft, concretamente en la plataforma ERP Dynamics NAV y en el creciente ecosistema cloud Dynamics 365.



A finales de septiembre se celebró el primer gran evento, Microsoft Ignite, que tuvo lugar en Orlando (EEUU). Con una apertura espectacular a cargo del CEO de la compañía, Satya Nadella, que remarcó como gran objetivo corporativo el hecho de dotar a cada usuario de cualquier entidad u organización del mundo de las capacidades tecnológicas necesarias para poder hacer más y alcanzar mayores logros. Esta “Misión Microsoft” es y será el resultado de la transformación digital empresarial.

 

 

 

Ignite es el gran escaparate de todas las últimas noticias sobre Windows, Office 365, Azure, Skype y en general de todo el imponente arsenal de soluciones y servicios IT que la corporación pone a disposición de sus clientes y usuarios.



Entre las múltiples sesiones, pueden consultarse todas ellas Aquí, destacan las relativas a la integración de las herramientas de productividad, como la plataforma Office 365, con las soluciones de movilidad que conforman el denominado “Puesto de trabajo moderno” que permite hacer frente a las cambiantes necesidades comerciales, de equipos distribuidos y en un entorno de amenazas cada vez más complejo, en el que Microsoft propone cómo debe ser un lugar de trabajo receptivo y actual.



En lo relativo a la suite Microsoft 365, que incluye Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security, se presentaron las nuevas versiones Microsoft 365 Education y Microsoft 365 F1.

Se perfilaron además varias novedades relacionadas con Dynamics 365, y en lo relativo a Microsoft Dynamics NAV el plato fuerte tendría lugar unos días después en Madrid.

 

EMEA Directions: una cita anual ineludible


La primera semana de este mes de octubre, nos citamos en Madrid EMEA Directions, el evento de partners Dynamics en el que BITEC estuvo presente y en el que compartimos con todos nuestros colegas especialistas en ERP y CRM del resto de Europa, múltiples sesiones y talleres, así como interesantes debates sobre el presente y el futuro de la tecnología Microsoft Dynamics.


 Bienvenida EMEA DIRECTIONS 2017 Madird Directions EMEA Madrid 2017 Workshop VScode

 

EMEA Directions ha sido la confirmación de la decidida apuesta de Microsoft por continuar desarrollando Dynamics NAV y por seguir en la continua implementación de funcionalidades que están reforzando la impresionante plataforma cloud Dynamics 365.

 

Un mundo de posibilidades en cloud con Dynamics 365


Entre las últimas novedades que la plataforma de aplicaciones en la nube Dynamics 365 ha incorporado destacan las siguientes:

 

  • Las aplicaciones de Dynamics 365 han obtenido una actualización de la interfaz de usuario web que ayudará a los usuarios a alcanzar niveles más altos de productividad. La experiencia del usuario incluye temas de colores uniformes, estructura y espaciado de páginas, estandarización de fuentes y contenedores para datos relacionados. Esta actualización incrementa la usabilidad de Dynamics 365 para teléfonos y tabletas así como para Outlook.

 

Dynamics 365 nueva interfaz Octubre 2017

 


Dynamics 365 nueva interfaz Octubre 2017



  • Mejoras en Seguridad y Conformidad. La integración de sistemas de registro de actividad e información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) con Dynamics 365 permite la auditoría y el análisis de acciones de creación, lectura, actualización y eliminación, operaciones de administración y eventos de inicio de sesión. La nueva versión permite escenarios para investigación forense básica, informes, acceso a sistemas SIEM, monitoreo y cumplimiento.
  • Integración y gestión de datos. Con las entidades virtuales, los personalizadores de aplicaciones pueden incrustar fácilmente datos externos en Dynamics 365 sin escribir ningún código o replicar datos. Ahora es posible integrar estos datos externos en los grids de Dynamics 365, así como en formularios, búsquedas, subredes, etc. Se puede usar esta información para crear una fuente de datos dirigida a un punto final OData. Para requisitos más avanzados, los desarrolladores pueden implementar sus propios proveedores de datos para satisfacer necesidades específicas.

 

En las conferencias de Madrid EMEA Directions se anunció que en primavera estará disponible la aplicación Dynamics 365 for Sales Business Edition y un avance de Dynamics 365 for Marketing. El equipo de BITEC ha tenido ocasión de ver ambos productos y las sensaciones son realmente positivas.

Con todo ello, se conforma la gran solución en cloud para la gestión de la empresa moderna. Una plataforma de aplicaciones en la que podemos utilizar no sólo las aplicaciones de Dynamics 365, sino también PowerApps, Flow, Office 365, Power BI, aplicaciones de terceros, ... y todo dentro del mismo entorno empresarial.

 

 

NAVUG Summit Nashville. Dynamics NAV y Rock & Roll


Y el tercer y último Evento significativo para la red mundial de usuarios de Microsoft, y concretamente para los expertos en tecnología ERP Dynamics NAV, ha tenido lugar en Nashville (EEUU) del día 10 al 13 del presente mes de octubre.

Una de las mejores demostraciones que se vieron en NAVUG Summit reveló las formas más sofisticadas en las que NAV se puede integrar con Office 365, con la ayuda de análisis basados en Inteligencia Artificial (AI). Se mostraron nuevas integraciones en Outlook a través de NAV que utilizan el motor de aprendizaje AI de Cortana. Por ejemplo, la forma como un cliente envía un correo electrónico para realizar un pedido, y a continuación Cortana proporciona los detalles del precio e intenta crear un pedido de ventas en NAV. Cortana AI podría aplicarse a casi cualquier flujo de trabajo o proceso de negocio administrado por Dynamics NAV, y según los sistemas, más funcionalidad podría transferirse a AI y surgir de manera más sencillo para los usuarios dentro de Microsoft Outlook.

 

Tanto en Madrid EMEA Directions como en NAVUG Nashville el anuncio estrella fue la disponibilidad de la nueva versión del ERP Microsoft Dynamics NAV 2018 el próximo 1 de diciembre, seguido rápidamente por R2 y el próximo lanzamiento principal, llamado "Tenerife", en primavera. Estas serán unas enormes y magníficas actualizaciones, que os contaremos en la próxima entrada de nuestro blog… permaneced atentos.


Lanzamientos Dynamics

Jueves 23 de Noviembre de 2017
Jueves 23 de Noviembre de 2017
Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. MÁS INFORMACIÓN