18
Agosto de 2016

“La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser.”  Hesíodo

Ya estamos en pleno verano, ya puedes tomarte las cosas con más calma. Pero este año no te oxides, mantén tus neuronas en forma. ¿Por qué no aprovechas tu tiempo libre para aprender cosas nuevas? No te limites, atrévete a subir un escalón más en tus competencias. 
No queremos que te quedes atrás, así que tras bucear por la red hemos seleccionado para ti los mejores cursos online gratuitos relacionados con “lo nuestro”: la Tecnología.

EDX es una de las plataformas de MOOC más prestigiosa del mundo. Fue fundada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la Universidad de Harvard y cuenta con cursos de la Universidad de Harvard, MIT, Microsoft, UC Berkeley y otros. Aquí puedes consultar todos sus cursos de verano.

PROGRAMACIÓN

En el canal de “codigofacilito” encontrarás tutoriales para programar Java, VB.NET, Javascript, jQuery, C++, PHP, CodeIgniter HTML5, CSS, Xcode, Ruby, Rails, Python, Xcode y Arduino. 
A través de EDX, creado por Microsoft: Introduction to C++.


DISEÑO WEB

Desde Udemy: Diseña tu página web desde cero.

ANÁLISIS DE DATOS

A través de Coursera. Una de la más conocidas una plataforma de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población (Massive Online Open Course), con cursos en inglés y por supuesto también en español.

Introducción a Data Science: Programación Estadística con R
Fundamentos del análisis de datos para la toma de decisiones. Con este curso este curso conocerás la importancia y rol que juega el análisis de datos (Analytics) en el mundo actual, para apoyar la toma de decisiones en nuestra vida diaria, nuestro trabajo y nuestra organización. 
Recolección y exploración de datos.

Qlik Summer School: no te pierdas los Seminarios online para conectar personas, datos e ideas.

También con metodología MOOC, creado por UDE Santiago de Chile: Búsqueda y Gestión de la Información en la Web (2.ª edición).

APLICACIONES WEB Y MÓVIL

A través de Coursera, creado por University of New Mexico: Desarrollo de Aplicaciones Web: Conceptos Básicos
A través de EDX, creado por Microsoft: Developing Dynamic Web Applications using Angular 2
A través de MOOC, creado por la Universidad Francisco Gavidia: Introducción al Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Windows Phone (2.ª edición).

VIDEOJUEGOS Y GAMIFICACIÓN

"Si quieres trabajadores creativos, dales tiempo suficiente para jugar." John Cleese

A través de MOOC, creado por la Universidad Europea de Madrid: Diseño, Organización y Evaluación de videojuegos y gamificación (2ª edición).

CLOUD COMPUTING

A través de MOOC, creado por la Universidad Pontificia de Salamanca: La Nube y sus aplicaciones profesionales y educativas
En el blog de Ken Cenerelli encontrarás ebooks, vídeos, podcasts y más contenidos sobre El desarrollo de aplicaciones en la nube con la tecnología Microsoft Azure
Te recomendamos que visites el canal de YouTube Microsoft Azure, donde encontrarás tutoriales, demos, vídeos y mucho más. 
A través de MOOC, creado por la Universidad Politécnica de Madrid: Desarrollo de servicios en la nube con HTML5, Javascript y node.js (2.ª edición).

Esperamos que los cursos sean de utilidad. En BITEC creemos que los profesionales, así como las empresas, necesitan estar en continua evolución. 
Y solo nos queda decirte que el equipo de BITEC te desea un Feliz Verano.

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. MÁS INFORMACIÓN