31
Agosto de 2015

 

Desde hace escasas fechas, Windows 10, el nuevo Sistema Operativo de Microsoft, está disponible para particulares y empresas.
De entre lo mucho que se está comentando sobre las características del nuevo S.O., más que abordar todas sus múltiples nuevas funcionalidades, es importante destacar el modelo que aporta como plataforma única centralizada para la utilización y gestión de los diferentes entornos Windows y dispositivos de uso.


Con Windows 10 podemos llevar nuestra familia completa de experiencias desde los dispositivos IoT (Internet of Things) sin periféricos al teléfono, las tabletas, los equipos, etc.  
Destaca por ser una plataforma convergente: un modelo de desarrollo, una tienda, una plataforma de comercio y un modelo de aplicaciones universales.
Las aplicaciones universales de Windows permiten que la experiencia de usuario se extienda a la perfección desde el teléfono a la tableta y más allá, proporcionando una experiencia familiar y productiva independientemente del tipo de dispositivo. Las aplicaciones creadas para Windows 10 serán consistentes en todos los dispositivos, ya que realmente es la misma aplicación ejecutándose en todos ellos; simplemente se adapta al tamaño de la pantalla y a los tipos de entradas que tiene para ese dispositivo en particular. Y los dispositivos de Windows funcionan con y sin conexión.


Para las empresas, una plataforma convergente significa un solo paradigma de administración y modelo de seguridad en todos los dispositivos ayudando a proteger también las identidades de usuario y sus datos.
Windows 10 integra la nube con el PC, presentando aplicaciones web, navegación, aplicaciones de la Tienda de Windows, aplicaciones de escritorio de Windows,...
Y ejecuta nuevos servicios cloud creados para las PyMEs, como aplicaciones SaaS (Software as a Service):
•    CRM en el navegador
•    ERP e inventario
•    Comercio electrónico
•    Almacenamiento y uso compartido de archivos
•    Automatización de marketing
•    Analítica Web



Start Menu W10

 

- Aplicaciones de Office 365. Windows 10 se integra Office Online, las aplicaciones en línea gratuitas de Office en las que puede trabajar en archivos con cualquier persona, en cualquier lugar, en tiempo real, gratis. Se puede crear, almacenar y compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones y blocs de notas en línea. Guardar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en OneDrive. Y es posible compartirlos con otros y trabajar juntos al mismo tiempo. (Incluye Word Online, OneNote Online, PowerPoint Online y Excel Online). Con su cuenta de Microsoft puede iniciar sesión en su dispositivo, correo electrónico, OneDrive y Outlook.com.

- Skype en cualquier lugar: en el escritorio, en la tableta, en el teléfono o en línea. Con Windows 10, puede conectarse por medio de Skype con las aplicaciones de escritorio enriquecidas o con la aplicación para tableta y teléfono touch-first. También puede enviar mensajes, hacer llamadas y tener conversaciones por video sin salir de su bandeja de entrada con Skype para Outlook.com.

 - Almacenamiento en la nube integrado en OneDrive. OneDrive está integrado para que todos sus archivos se sincronicen automáticamente y estén disponibles en dondequiera que esté, y la colaboración funciona con Office web apps integradas en Outlook.com. Si utiliza Office 365, puede usar la misma cuenta de usuario y le permitirá guardar en OneDrive o OneDrive for Business automáticamente.

-Tienda de Windows. La Tienda de Windows es una tienda online en la que puede adquirir de forma segura aplicaciones de Windows que se ejecuten en todos sus dispositivos: escritorio, tabletas o teléfonos inteligentes. Ya que se ejecuta como un servicio en la nube, siempre está disponible, almacena su información de descargas y licencias, y le permite poner en marcha fácilmente un dispositivo nuevo.

Microsoft Store

 -Configuraciones sincronizadas en todos los dispositivos. Cuando usted usa su cuenta de Microsoft o un ID de Office 365, su cuenta, sus preferencias, favoritos, configuraciones y aplicaciones se sincronizan entre todos los dispositivos.

Microsoft plantea varias opciones para implementar Windows 10 en su empresa. Para los dispositivos con Windows 7 y Windows 8, y que cumplen los requisitos mínimos de hardware para ejecutar Windows 10, el enfoque más sencillo será utilizar el proceso de actualización para moverlos directamente a Windows 10. Windows hace el trabajo y la migración puede hacerse sin reinstalar Windows desde el inicio, lo cual conserva sus datos, aplicaciones y controladores, según sea necesario.  Ya sea que se mueva desde 7, 8 u 8.1, este es un proceso simplificado, enfocado en conservar automáticamente las aplicaciones, configuraciones y controladores existentes. Será rápido y confiable, con retroceso automático en caso de que haya algún problema.
Averigua AQUÍ qué versión de Windows 10 es la adecuada para ti.


Es importantes también destacar que el fin del soporte técnico para los exploradores de nivel inferior se producirá en enero de 2016 e Internet Explorer 11 es un requisito previo para Windows 10 en la empresa.

Exploradores web de Microsoft


Estamos en un momento perfecto para que las empresas comiencen la planeación de la implementación de Windows 10.
Un buen primer paso es comenzar a crear los perfiles de los sistemas y grupos de usuario para sacar partido de Windows como servicio.  
Por ejemplo, debe decidir qué sistemas quiere migrar a Windows Update for Business.
Debe preguntar, “¿Qué máquinas son realmente esenciales?” y “¿Qué usuarios se beneficiarán más de las nuevas características del SO?”.
Los usuarios pueden unirse a Windows Insider Program y continuar aportando comentarios y sugerencias.

Te ofrecemos gratuitamente el ebook "Windows 10 para profesionales IT", solicita aquí su descarga:

Libro electrónico gratuito

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. MÁS INFORMACIÓN