In Actualidad sobre Formación

Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto.

Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales.

¿Quieres descubrir cómo sacarle todo el potencial a Scrum? Bitec tiene una gran oferta de cursos dirigidos a distintos perfiles profesionales que te ofrecerán todo lo que necesitas.

Scrum y Kanban te ayudarán a llevar la productividad a otro nivel.

Beneficios de la formación en Scrum

  • Reducción de costes: Conseguirás reducir tiempos de producción y errores que resultarán en un mayor margen de beneficio.
  • Realización profesional: Aplicando Scrum conseguirás una mejor organización de tu tiempo y recursos, lo cual te permitirá desatar tu potencial profesional y sentirte cómodo en tu puesto de trabajo.
  • Satisfacción del cliente: Con una metodología ágil conseguirás un producto de mucha más calidad, lo cual conseguirá una mayor fidelización de clientes.

 

Tipos de cursos de scrum

Scrum + Kanban

A través del desarrollo del curso obtendremos el conocimiento y comprensión necesarios para la implementación de prácticas ágiles y flexibles a la hora de gestionar, no solo, proyectos de desarrollo de software, si no de cualquier departamento de la empresa.

El curso cubre los principios y criterios de la agilidad y a través de su conocimiento posibilita su adecuación a la propia empresa, así como la implementación de prácticas tendentes a conseguir su mejora continua.

Scrum para directivos

El curso persigue que el equipo ejecutivo de las empresas conozca lo que es y lo que supone la utilización, en el desarrollo de los proyectos de sus departamentos, de la metodología Scrum. Necesitamos que todos los niveles de la compañía sean conscientes de las reglas de Scrum y que sepan acometer los proyectos basados en agilidad con todo lo necesario para que estos sean un éxito.

Las prácticas ágiles que se enseñan en las sesiones formativas también son de utilidad para la realización de los trabajos del equipo directivo y para la optimización de las reuniones que a este nivel se desarrollan.

Scrum para Ventas / Sales

La red comercial de una compañía también puede beneficiarse de la inclusión de las prácticas ágiles en su modelo de trabajo.

El trabajo en equipo en la acción comercial y el seguimiento de las oportunidades de negocio pueden apoyarse en Scrum con el objetivo de obtener un mayor rendimiento del departamento.

Scrum para Marketing

Durante este curso de Scrum para marketing mostraremos cómo reducir el “Time to market” para mejorar la eficiencia a la hora de validar y ejecutar ideas de mercado, campañas y productos.

Además nos enfocaremos en la forma en que se gestiona el equipo, se asignan los tiempos de ejecución y producción de los assets de las campañas o piezas de marca, con tal de mejorar la productividad global.

¿Estás interesado en nuestros cursos de Scrum?

Contacta con nosotros y nuestro departamento de formación TIC ta atenderá para hacerte una propuesta de curso para formación de Scrum.

¡Aprovecha ahora!