La principal fuente de mejora en tu empresa se encuentra en los datos. Ellos te lo van a decir todo. ¿Por qué? Porque con ellos podrás estudiar la evolución de tu negocio, cómo responde cada producto y dónde hacer los mayores esfuerzos. De esta manera conocer mejor tus clientes y aumentar su satisfacción.
Una vez que tienes la fuente de los datos llega el siguiente paso, hay que “pintarlos” para que de un vistazo se puedan analizar y tomar decisiones de la manera más rápida.
Pasar de Excel a Power BI
Este fue el caso de Cella Medical Solutions, empresa murciana especializada en soluciones tecnológicas 3D para cirugías complejas. Dentro de sus soluciones encontramos: modelos médicos en 3D, investigación en guiado quirúrgico o simulación y training.
En busca de la mejora continua, decidieron contactar con nosotros para implantar nuestra exclusiva solución de análisis de datos: 360 Power BI.
Buscaban un cuadro de mando con información sobre las ventas operativas y comerciales, que les permitía analizar distintas dimensiones propias de su negocio. El cuadro permitía visualizar por importes o por número de casos (la unidad de cada producto creado para sus clientes), ver la evolución de dichas ventas o casos en el tiempo, por rankings, proporciones, etc.
Además, desde ese mismo cuadro se puede ver las ventas por zona geográfica (geolocalización y mapas), y en todos los casos se podía profundizar en detalle máximo.
360 Power BI, permite construir cuadros de mando en poco tiempo y conectado con los principales ERP del mercado (SAP y Business Central). Tendrás la gestión de tus departamentos de finanzas, compras, ventas, cobros y pagos, gestión de stock, logística, producción, marketing y retail.
Bitec y Kit Digital
Más de 15 años de experiencia, contar con la máxima acreditación de Microsoft en el área de Business Intelligence y ser agentes digitalizadores de Kit Digital han hecho posible que este proyecto sea una realidad.
Los principales beneficios que ha traído Power BI a Cella Medical Solutions se pueden resumir en:
- Optimizar la estrategia empresarial. Podrás analizar tendencias, anticiparte a los problemas y reducir al máximo los riesgos del mercado.
- Comunicación interdepartamental. Conocer en todo momento cómo evolucionan los KPIs de cada departamento para apoyar a aquellos que lo necesiten harán crecer tu empresa.
- Aumento de la eficiencia. Uno de los principales motivos para la alta dirección, esa eficiencia te llevará a centrar los esfuerzos en trabajos de innovación y creatividad para nuevos productos y servicios.
Descubre todo el potencial de 360 Power BI en tu empresa y elige los cuadros de mando que quieres tener en pocos días.