In Herramientas BI

La analítica empresarial es una función clave en el desarrollo de un negocio, una de las mejores soluciones en este ámbito es Power BI. Esta herramienta permite visualizar los datos de tu empresa, para disponer de la información necesaria en la toma de decisiones. Hoy en el blog de Bitec os traemos la última actualización de Power BI, para que os mantengáis actualizados.

Actualización en la app de Power BI

La actualización de la aplicación móvil tiene en cuenta las dificultades que pueden tener tus trabajadores para adaptarse a las novedades. Así, que siguiendo el modelo intuitivo y sencillo que viene ofreciendo, la app de Power BI, como puedes visualizar en la captura, también incorpora una pantalla de inicio con accesos directos a lo más frecuentado por el usuario, facilitando y optimizando su tiempo en cualquier momento y lugar.

Power BI para móviles

 

Actualización de Power BI 2019

A continuación, os vamos a contar las novedades que trae Power BI en los distintos campos:

Reporting

  • Agrupación de imágenes

La nueva actualización te permitirá agrupar imágenes, formas, cuadros de texto y botones en tu página de informe como puedes hacer con Power Point. De esta forma podrás agrupar, mover y cambiar los tamaños, facilitando tu trabajo.  Esta agrupación solo se puede realizar con la última actualización de Power BI, ya que es una funcionalidad que solo está disponible en el nuevo encabezado.

Power BI Reporting 2019

 

    • Selector de estilo de icono para formato condicional de iconos

Power BI está incorporando iconos a sus plantillas para aumentar la personalización de tus documentos y que puedas identificar la información con un simple vistazo.

Iconos Power BI 2019

  • Actualización automática del panel de filtro

Power BI da la opción de actualizar al nuevo filtro tras acceder al mismo. Te aparecerá una ventana similar a la de la captura; si pulsas en el botón de “Obtener”,  tu Power BI se actualizará y además, para facilitar tu trabajo, las próximas actualizaciones podrán realizarse de forma automática.

Filtros Power BI

En caso de que optes por esta actualización, puedes acceder a informes de la anterior versión y que se actualicen si los modificas. Además Power BI, se encargará de enviar el informe actualizado a las personas que tengan acceso al mismo.

Por otro lado, en caso de que decidas seguir con la versión antigua, Microsoft te seguirá ofreciendo la posibilidad de actualizarlo en el futuro cuando desees.

 

  • Advertencias de formato condicional

Power BI ha ampliado los lugares en los que puedes introducir un formato condicional y además ha creado un sistema de advertencias. Podrás configurar este formato condicional por ejemplo en los títulos y los colores de éstos; y con el sistema de advertencias, podrás corregir errores tus informes antes de enviarlos a otros usuarios.

Formato condicional Power BI

 

Analítica

Con la actualización de Power BI 2019 podrás aplicar medidas en los campos de indicadores clave para personalizar tus análisis. También podrás utilizar filtros en tus análisis, para obtener información útil para tus decisiones.

 

Visualizaciones

El paquete visual que proporciona Powe Bi, (Visual BI) incorpora con la última actualización del 2019 nuevas imágenes que ofrecen una gran personalización para adaptarse a tus necesidades. Además, son gratuitas hasta 2000 puntos de datos, y si pasaras este valor, tendrías la opción de un plan de licencia.

Podrás realizar multitud de combinaciones para obtener los gráficos con la información que desees, y posteriormente descargar las imágenes.

Visualizaciones Power BI 2019

Por otro lado, han añadido el gráfico de varianza, que te permitirá cotejar distintas variables e incluso obtener datos estadísticos de su relación, para que tengas datos objetivos con los que obtengas la información que necesites.

Y también, incorpora el Gráfico Marimekko, que te dará la posibilidad de visualizar datos categóricos en dos escalas. De esta forma podrás utilizar por ejemplo, la altura y la anchura, y así localizar las posibles relaciones.

 

Conectividad de datos

Con la actualización de Power BI podrás conectar con los datos de plataformas de Microsoft, SAP, SAP HANA o SQL. Así tendrás toda la información de cualquiera de tus programas con la visualización que te ofrece Power BI.

 

Plantillas para Apps

La actualización de Power BI 2019 trae también unos modelos de plantillas como por ejemplo para Facebook, para otorgar información a tus trabajadores de marketing sin necesidad de ser administrador de la página de Facebook. Con las plantillas que te ofrecemos tendrás a tu alcance informes y paneles que te proporcionarán datos de alto valor.

Power Bi Facebook

 

Si tras ver todo lo que trae Power BI para este último cuatrimestre del 2019 quieres disponer de esta potente herramienta de analítica empresarial, en Bitec queremos ayudarte.

 

Start typing and press Enter to search