A parte de flores y buen tiempo, la primavera nos ofrece este año actualizaciones en Qlik Sense. Hoy en el blog de Bitec os presentamos todas las novedades.

Nubes e Inteligencia Artificial

Múltiples nubes y una nueva oferta de inteligencia artificial líder en el mercado “Associative Insights”, eso es parte de lo que podemos encontrar en esta actualización de Qlik.

Con estas novedades, Qlik Sense presenta una nueva opción de implementación Enterprise SaaS, que se ejecuta desde la arquitectura Kubernetes ofreciendo mayor flexibilidad y opciones. Esta nueva característica permitirá a los usuarios utilizar, crear y volver a cargar aplicaciones directamente en el entorno de nube SaaS alojado en Qlik, Qlik Cloud Services y también se podrá implementar en Qlik Sense Enterprise en su propia infraestructura de nube pública o privada. Independientemente de las opciones de implementación que elijas, tendrás todos los beneficios de Qlik Sense Enterprise.

Como ya se ha comentado anteriormente, una de las características más esperadas es la de “Associative Insights” que combina motores asociativos y cognitivos para sugerir perspectivas ocultas en los datos, ofreciendo una visión global.

Uso dual de Qlik

Con esta versión también están incluidas varias características nuevas de QlikView, pudiendo aquellos clientes de QlikView adoptar Qlik Sense para uso dual. Damos la bienvenida a la licencia unificada, que permite acceder a QlikView y QlikSense con una misma clave.

Más visual

Otras mejoras vienen por el lado más visual:
• Tabla de viñetas: excelente para rastrear objetivos y mostrarlos combinados con bandas de color para representar sus datos de una manera clara y organizada.
• Nuevos gráficos de barras y áreas: con estos nuevos gráficos de barras tendrás mayor flexibilidad al colocar etiquetas, mostrar diferencias porcentuales o mostrar los valores de dimensión en las barras.

Ahora se puede implementar nuevas imágenes como fondo de mapa, por lo que se podrá adaptar y diseñar los gráficos a su imagen corporativa.

Por último y buscando la máxima movilidad, se ha lanzado una nueva aplicación iOS, además de Qlik Sense Mobile para el cliente BlackBerry.

¿Quieres probarlo? ¡Solicita tu demo!