In Herramientas BI

Hace unas semanas os hablábamos de las novedades que traía el tercer release de Qlik Sense en 2018 con mejoras en visualización de datos, usabilidad, accesibilidad y 5 nuevos conectores para poder sacarle el máximo partido a tu herramienta de BI.

Hoy vamos a hablaros del lanzamiento de Qlik Associative Big Data Index, una nueva característica de Qlik Sense capaz de proporcionar la experiencia asociativa patentada de Qlik que permite a los usuarios buscar repositorios de Big Data.

Además, estando en un contexto de Big Data, se elimina la necesidad de transferir y preparar los datos en otro lugar antes de que puedan analizarse.
Esta nueva característica de Qlik Sense incluye la capacidad de:

  • Tener una vista completa y actual de los datos.
  • Aprovechar los contenedores Docker. Esto permitirá a las organizaciones ser independientes de la plataforma.
  • Distribuir el procesamiento en un clúster, utilizando Kubernetes (un sistema de código libre para la automatización del despliegue, ajuste de escala y manejo de aplicaciones en contenedores) y así poder hacer frente a datos de mayor escala.

Esta nueva tecnología en sus inicios estará disponible en programa beta o EAP (Programa de acceso anticipado), que permitirá a los usuarios dar feedback del producto a Qlik, quienes podrán terminar y dar un mejor enfoque a esta nueva tecnología.

Conoce en detalle esta nueva característica en el siguiente vídeo:

Si quieres acelerar la transformación digital de tu pyme y estás interesado en conocer Qlik Associative Big Data Index ponte en contacto con nosotros.