In Herramientas BI

¿Qué es Gartner MQ?

Es un estudio que clasifica a 26 de los principales proveedores de analítica e inteligencia empresarial. En él se refleja un conjunto de criterios de evaluación para valorar las distintas plataformas, un análisis neutral de cómo se alinea cada proveedor con los criterios de Gartner y una visión general del entorno del Business Intelligence.

Cuadrante Gartner Business Inteligence 2019

¿Por qué Qlik se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner?

Qlik ofrece análisis de datos gobernados y análisis ágiles y BI a través de su producto principal, Qlik Sense, que se basa en la plataforma de análisis de Qlik. La plataforma se puede utilizar para crear aplicaciones personalizadas a través de un extenso conjunto de API para respaldar el caso de uso de análisis integrado.

En julio de 2018, Qlik adquirió Podium Data para ampliar sus capacidades de gestión de datos. Posteriormente, en enero de 2019, Qlik adquirió Crunch Data para proporcionar análisis conversacionales. En 2018, lanzó un nuevo modelo de precios para alentar a los clientes de QlikView a pasarse a Qlik Sense, o para agregar Qlik Sense a sus implementaciones.

La posición de Qlik en el cuadrante de líderes se puede atribuir en parte a su sólida hoja de ruta de productos, alcance geográfico y entendimiento del mercado.

Qlik ha agregado funciones aumentadas a través de su motor cognitivo. Las capacidades mejoradas de autoservicio y Insight Advisor ayudan a los usuarios a encontrar perspectivas útiles más rápidamente con la generación automática de gráficos, así como sugerencias que el motor cree que pueden ser importantes. Qlik Core, agregado en 2018, es una plataforma de desarrollo en la que los desarrolladores pueden crear aplicaciones para implementar en la nube o en el borde. El motor de memoria escalable de Qlik permite a los clientes crear aplicaciones visuales sólidas e interactivas, debido a su capacidad para admitir múltiples fuentes de datos, modelos de datos y cálculos complejos.

Experiencia del cliente

La comunidad activa de usuarios de Qlik es un elemento clave para hacer referencia a las altas calificaciones de los clientes en cuanto a la habilitación del usuario. Estos son respaldados por puntajes altos de los revisores de Gartner Peer Insights relacionados con la calidad de la comunidad de usuarios pares. La mensajería basada en el valor empresarial de Qlik, las campañas del Proyecto de alfabetización de datos y las múltiples series de conferencias ayudan a influir en el mercado y estimular la demanda.

Visión del producto

Qlik continúa ampliando y mejorando su plataforma a medida que el mercado evoluciona. Qlik fue el primero en tener una visión para implementaciones de múltiples nubes administradas en una única interfaz. Qlik maneja Big Data con su generación de aplicaciones bajo demanda y expandirá estas capacidades con su nuevo Índice asociativo de Big Data. Qlik continúa ejecutando su plan de trabajo de análisis aumentado, así como también mejora su preparación de datos y capacidades de análisis integrado.

El enfoque de Qlik es más importante que nunca, dadas las tendencias clave que los clientes buscan abordar a través del análisis: aprovechar los datos en la nube, administrar todos los datos (no solo los grandes volúmenes) y beneficiarse de una vista única de todos sus datos. Este año, Qlik continuó aprovechando la naturaleza abierta de su plataforma para ofrecer innovación y mejoras a sus ofertas multi-cloud, inteligencia aumentada y aprendizaje automático dentro de Qlik Sense® a través de Insight Advisor y la reciente adquisición de CrunchBot, y capacidades ampliadas de administración de datos a través de Qlik Associative Big Data Index y Qlik Data Catalyst™.

Data Catalyst 2019