In Herramientas BI

Hoy en el Blog de Bitec os traemos las novedades que presenta el último lanzamiento de Qlik, Qlik Sense Business.

¿Qué es Qlik Sense Business?

Es la nueva solución que ofrece Qlik, basada en SaaS, y cuyo objetivo es el de mediante el análisis de datos ofrecerte datos concluyentes y óptimos para la toma de decisiones, aumentando la eficacia de tus grupos de trabajo.

En primer lugar, recalcar que Qlik Sense Business no es lo mismo que Qlik Sense Cloud Business, pero se ejecuta en el entorno Qlik Cloud Services; que es la plataforma de Qlik nativa en el cloud y basada en Kubernetes.

¿Qué novedades presenta Qlik Sense Business?

Los usuarios que utilicen esta solución no solo accederán a un rendimiento similar que los usuarios de la aplicación SaaS empresarial, sino que también tendrán la misma velocidad, perfil de usuario y nube que se ofrece en Qlik Cloud Services.

Qlik Sense Business es también multiplataforma, por lo que podrás acceder a tus paneles o utilizar cualquiera de sus aplicaciones desde cualquier lugar y en todo momento, en el dispositivo que prefieras.

Beneficios de Qlik Sense Business

Qlik ofrece un amplio abanico de funcionalidades para ofrecerte la mayor facilidad en su herramienta analítica a la hora de realizar filtrados de datos y tomar decisiones rápidas y acertadas.

Con Qlik tendrás acceso a una inteligencia aumentada, capaz incluso de sugerirte información para la mejora en tu toma de decisiones o en la realización de tus análisis. La elaboración de estos análisis será tan sencilla como arrastrar y soltar las aplicaciones que desees en un dashboard (cuadro de mando) intuitivo e interactivo.  Aprovechar la inteligencia aumentada, te dará acceso a datos ocultos, a los que quizás de otra forma no hubieras sido capaz de acceder.

Tus usuarios dispondrán de un espacio individual en el que podrán crear sus propios paneles y compartirlos, sin que esto afecte al resto de operaciones, e incluso existe la posibilidad de que varios individuos puedan acceder a un mismo dashboard en el que desarrollar sus aplicaciones.

Otro de los beneficios que ofrece Qlik, es la conectividad directa a más de 40 fuentes distintas de datos, con actualizaciones automatizadas.

En Resumen

Qlik Sense Business aumentará el potencial que te ofrece Qlik Sense Cloud, seleccionando algunas de las soluciones ofrecidas por esta herramienta, y ofreciendo otras nuevas que resuelvan cualquier necesidad a la que pueda enfrentarse tu empresa.

Si tras conoces todas las funcionalidades que ofrece Qlik, estás interesado en comprobar su potencial y si se adapta a tu flujo de trabajo, a continuación te ofrecemos dos opciones, por un lado  tienes al alcance de un click la descarga gratuita de Qlik Sense Desktop.  Para conocer Qlik Sense Business, de forma gratuita en una prueba de un mes, haz click en el siguiente botón. En pocos minutos, podrás crear tu perfil y acceder a todo el potencial de Qlik Sense Business.