In Noticias Bitec, Soluciones de Colaboración

Como sabemos, Power Apps es la solución de Microsoft que facilita y simplifica la creación de aplicaciones y todo tipo de soluciones de gestión empresarial, permitiéndote además personalizarlas y adaptarlas completamente a tus necesidades corporativas.

Esta plataforma low-code ofrece un método para la creación y el diseño de aplicaciones que ahorra tiempo y costes a la empresa al no necesitar de conocimientos profundos de código y desenvolverse con el mínimo uso posible de programación manual, sin prescindir por ello de altas cuotas de personalización y sofisticación, un alto ciclo de vida, o la facilidad para integrarse con apps, sistemas y servicios externos.

Power Apps brinda además la oportunidad de crear tres tipos diferentes de aplicaciones:

  • Aplicaciones de lienzo
  • Aplicaciones basadas en modelos
  • Aplicaciones de portal

Además, podrás hacer uso de las numerosas funcionalidades de Power Apps gracias a que cuenta con una versión web, otra de escritorio y otra para dispositivos móviles.

Gestiona las vacaciones de tus empleados con Power Apps

Como ya hemos adelantado, crear una app con Power App está al alcance de casi cualquier trabajador de tu empresa, tenga éste conocimientos de programación o no; pues, aunque permite aplicaciones más complejas, se pueden crear apps solventes y eficaces con un sistema simple de arrastrar y soltar. A continuación, mostraremos un ejemplo con la aplicación diseñada para administrar y gestionar las vacaciones de todos tus empleados:

Una vez has accedido a Power Apps y a la opción de “crear nueva aplicación”, se nos dará a elegir entre varias posibilidades:

Conectar con datos (SQL Server, Dynamics 365, OneDrive para la empresa, Sharepoint, etc.).
Aplicación vacía, para crear una app desde cero.
Plantillas de la aplicación, para crear una app a partir de plantillas ya predefinidas.

Con nuestra elección decidida, se nos abrirá la pantalla de creación de la app, en la que encontraremos:

power apps-vacaciones

Un cuadro de creación a la izquierda (azul), en el que podremos visualizar todos los elementos que componen nuestra aplicación.
El cuadro de herramientas en la sección de arriba (negro), donde podremos insertar y añadir datos y elementos a nuestra app (a la derecha de esta sección, encontraremos un botón de play con el que acceder al modo “ejecución” y comprobar las distintas funcionalidades de las aplicaciones)
El cuadro de propiedades y opciones avanzadas a la derecha (rojo), donde cambiaremos características específicas de los distintos elementos, como la fuente, el color, el tamaño, etc.
El resultado final de lo que vayamos aplicando en la parte central de la pantalla (naranja)

Como vemos, de una manera rápida, sencilla y eficaz hemos creado una aplicación con los elementos que deseamos y una función específica para cada uno de ellos:

power apps-vacaciones

Y, con la misma eficacia, podemos crear todas las ventanas a las que nos redigirá la principal. En este caso, por ejemplo, tenemos una desde la que podemos ver y gestionar los días de vacaciones que le corresponden a cada empleado y los que ya ha consumido, las solicitudes de vacaciones que aún están pendientes, y un calendario con todos los días festivos del año:

power apps-vacaciones

De esta manera, hemos ahorrado un tiempo y un trabajo de programación considerable con un método ágil, dinámico e intuitivo.

Hazte con Power Apps

Si tú también quieres crear tus propias aplicaciones de forma fácil y totalmente adaptadas a las necesidades de tu empresa, contacta con Bitec y entérate de todo lo que necesitas saber.