In Noticias Bitec

En este blog ya hemos hablado innumerables veces de lo imprescindible que es contar con un buen ERP en toda empresa que se plantee crecer y aumentar su competitividad.

Dynamics 365 Business Central, ERP de Microsoft, está valorado como uno de los mejores sistemas de planificación de recursos empresariales del mercado. Y no es de extrañar, porque sus capacidades para conectar las finanzas, ventas, servicios y operaciones de la empresa en una plataforma unificada lo sitúan como una solución prácticamente indispensable.

A esto podríamos sumar otras muchas ventajas: adaptación a cualquier empresa con escalabilidad del 100%, integración con otras soluciones de Microsoft y con aplicaciones de terceros, modalidad de pago por uso…

Sin embargo, hay funcionalidades, más básicas o más complejas, que no están en la versión estándar de la solución. Por suerte, siempre se pueden suplir estas carencias desarrollando una extensión específica para ello.

Bitec Advanced Attachments

Si bien es cierto que Dynamics 365 Business Central sí cuenta con una funcionalidad nativa para adjuntar documentos, ésta implica un proceso algo aparatoso de realizar.

En Bitec hemos desarrollado nuestra propia extensión para simplificar esta operación al extremo, y sustituirla por algo mucho más sencillo y ágil. De esta manera, con Bitec Advanced Attachments bastará con arrastrar y soltar el documento deseado en Business Central.

Bitec Advanced Attachments

 

Las ventajas principales son:

  • Optimización del tiempo: La adjunción de datos en Business Central se convierte en algo mucho más rápido y sencillo, al sustituir un proceso de varios pasos por un solo paso de arrastrar y soltar.
  • Ahorro de costes y almacenamiento: Todos los documentos adjuntos se almacenan contenedores en la nube (Azure Blob Storage) en lugar de en la base de datos de Business Central. Esto no sólo es más económico de por sí, si no que demás permite liberar capacidad de almacenamiento en el ERP y, en consecuencia, reducir los costes de la plataforma.
  • Personalización y segmentación: El administrador de la extensión podrá configurar distintos contenedores para cada tabla de Dynamics a las que se adjuntarán los documentos. De este modo podrá segmentar y clasificar la documentación adjunta, y adaptarla acorde a sus necesidades.

Especificaciones de Bitec Advanced Attachments

La extensión está disponible en inglés y español para las versiones tanto en SaaS como en On-Premise de Business Central, en las licencias Essentials y Premium.

Dado que los documentos se almacenan en Azure Blob Storage, será necesario tener este servicio contratado.