In Noticias Bitec

La semana pasada tuvo lugar Directions EMEA 2018 el evento que congrega a partners de Microsoft y dónde la compañía anuncia de forma oficial todas las novedades sobre producto y su hoja de ruta para el próximo año. El evento permitió a la comunidad compartir conocimiento, hacer networking y descubrir nuevas oportunidades para el futuro crecimiento y colaboración.

Bitec una vez más, como Gold Partner de Microsoft, asistimos a esta edición celebrada en Holanda, en las que se realizaron workshops, conferencias y sesiones formativas.

Las sesiones en Directions EMEA 2018 estuvieron orientadas en las siguientes temáticas:

– Principales consideraciones para Dynamics 365 Business Central Cloud frente a local (diferencias entre el local híbrido y la nube.
– El Roadmap de Business Central.
– Las últimas mejoras de Dynamics 365 Business Central, una plataforma moderna, unificada, inteligente y adaptable.

Mejoras Dynamics 365 Business Central
– Consideraciones para Dynamics 365 Business Central cloud vs Dynamics on-premise.
– Las ventajas de acelerar la migración a la nube.
– El cliente web altamente accesible en la interfaz principal del producto. La experiencia de usuario se convierte en un elemento principal.
– Inteligencia Artificial. El software va a cambiar la forma en que nos relacionamos gracias a la inteligencia artificial.

Inteligencia Artificial
Novedades y actualizaciones destacadas de octubre para Business Central

– Desde el portal CSP se pueden crear zonas de pruebas con copia de los datos de producción de manera instantánea. Se han añadido atajos, copiar-pegar, filtros avanzados y nuevas aplicaciones.

– Para usuarios con problemas de visión, Microsoft lanza un cliente web totalmente accesible con pantalla de asistencia; acceso completo al teclado y contrastando los elementos de la interfaz de usuario.

– Apuesta por la Inteligencia Artificial y la integración con Outlook, para ahorrar tiempo y aumentar la productividad. La IA reconoce el contenido del correo electrónico, permitiendo crear y enviar documentos en Business Central.

– Con Microsoft Flow, los usuarios de Business Central pueden configurar flujos de trabajo, emails de seguimiento automatizados, etc..

– La integración de Excel cuenta con una integración bidireccional. Es útil para aplicar actualizaciones masivas y luego volver a cargarlas en Business Central.

– Creación de un asistente de empresa con nuevas características.

– Apuesta por el Business Central Full New Administration Portal (del Portal CSP), un conjunto de herramientas de administración listas para usar.

– Depuración en Sandbox con datos de producción y aislamiento.

– Telemetría para todos los clientes (desde el Portal CSP) para poder monitorizar la actividad de tus compañeros.

– Aplicaciones actualizadas y remodeladas.

Business Central Road Map 2020. Bienvenido a la nueva era del ERP

Otras tecnologías

Servicio de campo
Field Service es parte de la suite de CRM, proporciona una solución para administrar y operar ingenieros de campo. Basado en el modelo de datos común, la integración con otras herramientas de Dynamics es parte del futuro del producto.

Powerapps
A partir de ahora, se podrán crear soluciones listas para usar y así disminuirá el precio por aplicación.
La novedad es que ahora se puede agregar una parte de PowerApp a un informe de PowerBI e incrustarlo en Business Central, pudiendo usar la misma fuente de datos que el informe, el cual también reconoce los registros, consiguiendo así un informe personalizado para los registros individuales que ven sus usuarios. Y por último, pero no menos importante, puede tener un botón que cuando se presiona ejecuta un flujo, abriendo muchas funcionalidades.

¡Nos vemos el próximo año en Viena!

Desde Bitec te mantendremos informado de todas las novedades que Microsoft anuncie.

Directions EMEA 2019 en Viena