Análisis del Big Data: una poderosa herramienta para la Pyme internacional

¡Iniciamos el mes de mayo con muy buenas noticias! El próximo 9 de mayo, Bitec impartirá un taller gratuito en la Cámara de Comercio de Murcia. Bajo el título “Aprovecha el Big Data en tus decisiones y procesos internacionales”, será impartido por nuestro Director del Área de BI, D. José Luis García Molina.

En esta sesión mostraremos de manera práctica la preparación de un Cuadro de Mando para monitorizar diferentes indicadores clave de negocio (KPIs) con Qlik Sense.

El Big Data (es decir, el enorme volumen de datos que se generan hoy día en cualquier proceso) y la cada vez mayor capacidad de análisis de esos datos, están contribuyendo enormemente al crecimiento del comercio internacional.

La adecuada recopilación y análisis de los datos, más allá de las técnicas tradicionales, puede marcar una gran diferencia en los resultados obtenidos.

Los procesos de internacionalización en las empresas se emprenden bajo circunstancias que puedan garantizar que el riesgo y la incertidumbre para la PYME sean relativamente bajos. Los sistemas de Business Intelligence pueden tener esa influencia positiva en el proceso de internacionalización. Dado que el objetivo principal de los sistemas de BI es proporcionar los datos claves para los usuarios de negocio en los que puedan basar sus decisiones, un sistema de este tipo ofrece la información necesaria para disminuir dicho riesgo e incertidumbre en las acciones a emprender en mercados internacionales.

La combinación de conocimientos que los sistemas de BI pueden proporcionar en países extranjeros, relacionadas con el país y los riesgos políticos, consumidores, competidores y tendencias del mercado, resultan de vital importancia.

Con el empleo de herramientas de Inteligencia de Negocio y el análisis predictivo, las posibilidades de mejora son inmensas, debido a que cada vez podemos recoger más datos, de más fuentes, y procesarlos rápidamente con eficacia.

La asistencia a esta sesión es gratuita previa inscripción. Las plazas son limitadas, reserva la tuya Aquí.

Start typing and press Enter to search