In Noticias Bitec

No es una sorpresa para nadie que la tecnología aplicada al mundo empresarial avanza a un ritmo vertiginoso. Ante esta coyuntura, cualquier tipo de negocio, pero especialmente aquellos como los e-commerce, cuyo espacio natural es el digital, deben saber adaptarse y aprovechar estos avances con el fin de mantener e incluso mejorar su eficiencia y competitividad.

Con el incuestionable desarrollo de la Inteligencia Artificial, son muchas las empresas como Microsoft que las están integrando en sus productos con el fin de automatizar y optimizar los diferentes procesos que se pueden llevar a cabo en una empresa.

En este caso hablaremos de la IA de Copilot con el ERP Dynamics 365 Business Central, que logra que cualquier e-commerce pueda:

  • Agilizar los tiempos de comercialización.
  • Generar descripciones de producto coherentes y eficaces.
  • Aprovechar las sugerencias de la IA para optimizar su negocio.

¿Cómo funciona Copilot para tu e-commerce?

En el instante en el que subas a Business Central la imagen del nuevo artículo a registrar, Copilot analizará en detalle sus distintos atributos (color, medidas, material, etc.) y procederá a sugerir la categoría de artículo que mejor se ajuste. Si previamente ya se han configurado categorías con plantillas y atributos predeterminados, podremos ahorrarnos el tener que ponerlos manualmente, ya que éstos se asignaran de manera automática.

El siguiente paso es escribir la descripción del producto. Si nos fijamos, tendremos una nueva opción llamada “Texto de Marketing”. Si le damos a “generar”, Copilot generará una descripción óptima del producto gracias al análisis de la imagen y a los atributos del artículo en sí.

Generar texto- copilot Business Central

Sin embargo, la capacidad de Copilot no acaba ahí, ya que, una vez generado el texto, podremos editar varias cosas del mismo:

  • Los atributos que deseamos que se incluyan en la descripción.
  • Aquellas cualidades en las que deseamos que se haga énfasis.
  • El tono general del texto: si deseamos que sea más casual, inspirador, optimista, etc.
  • El formato del texto.

Editar sugerencias- copilot Business Central

Por último, y para aquellas tiendas online que tengan conectado su ERP Business Central con Shopify, se ha añadido además la opción de enviar directamente el artículo a Shopify con unos simples clics, manteniendo la imagen, el texto, el inventario y el precio tal y como se han configurado en la tienda.

Conectar con Shopify- copilot Business Central

Aunque estas nuevas funcionalidades se encuentran aún en desarrollo, están disponibles en fase de vista previa, para que los usuarios puedan probarlas antes de su lanzamiento oficial.

Si te interesa expandir las capacidades de tu tienda online la IA de Copilot y con el ERP Business Central, puedes solicitar información en el siguiente botón: