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En este blog ya hemos cubierto con anterioridad las mejoras y actualizaciones que la Wave 2 de Microsoft entraña para las herramientas de Business Central y Power BI. En esta ocasión hemos querido poner nuestro foco en una de las soluciones principales de CRM, Microsoft Dynamics 365 Sales.

Como ya se sabe, Dynamics 365 Sales es la herramienta que potencia las ventas de una empresa al brindar a su equipo comercial de las claves del comportamiento de sus clientes. Impulsada por los datos arrojados por el viaje comercial del cliente, los comerciales pueden crear estrategias y experiencias únicas, mejorando sus interacciones con el cliente y permitiéndoles cerrar ventas de manera más rápida y eficiente.

A continuación, pasaremos a resumir las principales novedades que se incluyen a Dynamics 365 Sales en esta “segunda ola” anual.

Novedades Dynamics 365 Sales (Wave 2 2023)

Copilot

Microsoft Copilot es la herramienta de Inteligencia Artificial que simplifica el uso y gestión de las herramientas de Microsoft.

Al aplicarla en el CRM de Dynamics 365 Sales, el equipo comercial puede automatizar gran parte de sus tareas cotidianas, lo que les permitirá gastar menos tiempo en tareas repetitivas y tediosas y dedicarlo a aquellas labores de venta que realmente aporten valor a su trabajo.

Esto es más importante de lo que pueda parecer, pues no solo se logra una mayor productividad y eficiencia en la venta, sino que mejora por igual la experiencia del cliente y el comercial, y dota a éste último del conocimiento necesario para tomar mejores decisiones y ejecutar estrategias comerciales impulsadas por IA.

Dynamics 365 Sales (wave 2 2023)

Sales Engagement

A partir de ahora, Sales Accelerator (o Acelerador de Ventas), pasará a llamarse Sales Engagement. Esta funcionalidad también se basa en la IA para mejorar el proceso de venta, y, más allá de cambio de nombre, incluye varias novedades que mejorarán la experiencia de los trabajadores:

  • Iniciar el contacto con el cliente con un bot, de manera que solo los leads relevantes lleguen al equipo comercial en el momento idóneo y éstos puedan ahorrarse interacciones innecesarias.
  • Obtener sugerencias para tratar con un cliente, basados en el comportamiento previo de éste con la empresa.
  • Automatizar la redacción de correos electrónicos, usando el tono y las características que suele utilizar el comercial en cuestión.
  • Gran mejora de las secuencias, incluyendo la visibilidad de cada paso de la secuencia, plantillas personalizadas, asignación de múltiples secuencias, personalización, respuestas automáticas, etc.
  • Se incluyen mejoras de elementos, widgets y capacidades de rendimiento, personalización y experiencia del usuario.
  • Notificaciones en tiempo real de los SMS entrantes.

Mejoras de automatización

Se planean implementar también otro tipo de mejoras que ayuden igualmente a automatizar el trabajo del equipo de ventas, como un sistema para evitar contactos duplicados en el CRM, independientemente de si se importan de forma manual o masiva; automatizar el seguimiento de un contacto a través de sus interacciones por correo electrónico o Teams, o facilitar el acceso a la información con organigramas que especifiquen el rol de cada cliente en su empresa y las relaciones entre ellos.

Además, habrá también una función para priorizar los clientes potenciales y oportunidades, si el comercial lo desea, en función a unas reglas previamente definidas.

¡Contacta con nosotros y consúltanos cualquier información relacionada con Microsoft Dynamics 365 Sales!