In Campañas y Promociones

Con la reciente publicación de la Orden de 22 de abril de 2020, se han aprobado las ayudas que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), en financiación conjunta con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ofrece a aquellas empresas que deseen alcanzar la transformación digital a través de la implementación tecnológica y el desarrollo de proyectos innovadores.

¿Quién se puede beneficiar de estas ayudas?

Estas ayudas pretenden fomentar la competitividad empresarial y mejorar así tanto los procesos y modelos de negocio como los productos y servicios que ofrecen estas empresas. Con este fin, las ayudas van dirigidas a las pequeñas y medianas empresas de la región que, con ánimo de emprender la transformación digital, hayan decidido apostar por la implementación de tecnologías modernas e innovadoras.

De esta manera, serán subvencionables los proyectos que, con la implantación de estas tecnologías, tengan como objetivo:

  • Poder adaptarse a las necesidades de cada cliente y ser capaz de ofrecer productos y/o servicios personalizados para cada una de estas necesidades.
  • Rentabilizar lo máximo posible el proceso productivo, logístico y de distribución.
  • Ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible, así como mejorar el trato con los proveedores, la Administración Pública, etc.
  • Mejorar la toma de decisiones basadas en el análisis y la observación de los datos disponibles.

Así pues, podrán ser subvencionados los proyectos de esta índole que sean desarrollados por pymes que pertenezcan a alguna de las siguientes secciones de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009):

  • Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43 (Industria manufacturera; Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación; Construcción)
  • Sección H-Divisiones 49 a 53 (Transporte y almacenamiento)
  • Sección I-Divisiones 55 a 56 (Hostelería)
  • Sección J-Divisiones 58 a 63 (Información y comunicaciones)
  • Sección M-Divisiones 69 a 74 (Actividades profesionales, científicas y médicas)

subvenciones transformación digital del info 2020

Presupuesto y tipo de subvención

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia especifica que se trata de una subvención a fondo perdido sobre los costes elegibles, cuyo importe mínimo debe ser al menos de 40.000€.
Además, se detalla que la intensidad de dicha ayuda no podrá superar el 70% de los costes subvencionables ni la cifra de 100.000€.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir las pequeñas y medianas empresas que deseen optar a alguna de estas ayudas son los siguientes:

  • Los proyectos y sus costes deberán iniciarse tras la fecha de presentación de la solicitud (10 de junio de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020), y no antes.
  • El propósito final del proyecto subvencionado debe vincularse con los objetivos comerciales e industriales de la entidad solicitante.
  • En los proyectos se deberá incluir una auditoría de ciberseguridad de la empresa que será parte de los costes subvencionables de dicho proyecto.

¿Estás interesado en ser beneficiario de estas ayudas? En Bitec te aportaremos toda la información que necesites.