In Campañas y Promociones

La convocatoria por parte de la Cámara de Comercio de Murcia de las ayudas TICCámaras, es un programa orientado a mejorar la competitividad de tu empresa gracias a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El programa consiste en un plan tutorizado a la empresa para la integración de las TIC y así favorecer la transformación digital. Dicho plan incluye dos fases:

  • Fase I: Diagnóstico Asistido de TIC. Se realiza un estudio del nivel de digitalización de la empresa y las posibilidades de mejora que tiene. En esta fase se recomienda a la empresa la implantación de soluciones pertenecientes a una de estas tres categorías:
    – Herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube (tales como Dynamics 365 Business Central).
    – Comercio electrónico.
    – Marketing Digital.
  • Fase II: Plan Personalizado e Implantación. En esta fase se realiza la implantación de las soluciones planteadas anteriormente, con un posterior seguimiento de la ejecución.


El plazo de presentación de las solicitudes comprende desde el 27 de julio a las 9:00h hasta el 1 de octubre a las 14:00h. Y podrán presentarse de forma telemática o en sede física de la Cámara de Comercio de Murcia situada en Plaza San Batolomé 3, 30004. La asignación de la ayuda se realizará por orden de solicitud, por lo que es aconsejable que aquellos interesados en solicitar la ayuda lo realicen el día 27 a las 9:00h.

La subvención para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de TIC, serán financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE y la ayuda se limita a 7.000€. Podrán ser beneficiarios aquellos que estén inscritos como autónomos, o tengan una microempresa o pyme.

¿Estás interesado en solicitar las ayudas TICCámaras? Ponte en contacto con nosotros, en Bitec te ayudamos a plantear tu proyecto.