La Cámara Oficial de Comercio de Alicante ha puesto en marcha la convocatoria del Programa InnoCámaras para este año 2018 en la provincia de Alicante. Dicho programa tiene como objetivo ayudar a mejorar la competitividad de las Pymes del territorio alicantino, a través de la innovación en sus estrategias empresariales.

El programa incluye dos fases secuenciales y progresivas:

  • Fase I: Asesoramiento a la Pyme. Este punto consiste en la realización de un diagnóstico para conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno. Identificando cuáles son los puntos de mejora a través de la innovación.
  • Fase II: Plan de implantación de soluciones. En esta fase se pondrá en práctica las recomendaciones en temas de innovación.

El plazo de presentación de solicitudes podrá hacerlo o de manera presencial o telemática y comprende desde el 5 de septiembre hasta el 5 de octubre, con horario de 9:00 a 14:00h. Las solicitudes del programa serán seleccionadas por estricto orden de entrada.


El coste de la implantación de soluciones asciende a la cantidad máxima de 7.000€, siendo prefinanciados por la empresa destinataria quien recuperará el 50 % del coste de la inversión realizada.

¿Estás interesado en solicitar el programa InnoCámaras 2018 ofrecido por la Cámara de Alicante? ¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros, en Bitec te ofreceremos toda la información y ayuda que necesites.