In Servicios Cloud

La situación en la que el COVID-19 ha sumido a las empresas durante las últimas semanas, ha obligado a muchas empresas alrededor de todo el mundo a tener que adaptarse y ser eficientes en el entorno digital.

Con las medidas para hacer frente a la pandemia, muchas empresas se ven necesitadas de herramientas que les faciliten el flujo de información interna y externa bajo estas condiciones y garanticen el correcto desarrollo y la estabilidad de la organización, así como la salud y seguridad de sus empleados.

Con el firme propósito de hacer estas tareas más fáciles para todos, Microsoft ha tomado varias medidas en esta dirección, desde permitir el acceso gratuito durante 6 meses a soluciones como Dynamics 365 Customer Service, Dynamics 365 Assist y Teams a, quizás la medida más significativa, la creación de la aplicación Crisis Communication para PowerApps.

¿Qué es Crisis Communication de PowerApps?

Esta aplicación nace con el objetivo de dotar al equipo de trabajo y a los clientes de una herramienta de información que favorezca la coordinación y la colaboración durante la crisis del COVID-19.

Para esto, la solución cuenta con características propias de Power Apps, Power Automate, Microsoft Teams y Sharepoint, además de un diseño responsive que la hace accesible desde el ordenador, el móvil o Teams.

Algunas de sus principales características son:

  • Fomenta la coordinación interna de la empresa: La aplicación ofrece la posibilidad de que los empleados informen sobre si se encuentran trabajando en su casa o en su oficina, así como de enviar solicitudes a sus compañeros. Esto permite tener una visión total y de fácil acceso del estado de toda la plantilla de trabajo y ayuda a potenciar la coordinación entre sus empleados.
  • Facilita el flujo de información: Los administradores podrán servirse de la aplicación para informar sobre contenido concreto, enviar noticias de interés o publicar actualizaciones a todo el conjunto de la organización.
  • Acceso a información actual de importancia: La aplicación permite la opción de añadir un canal en el que se comparta y actualice información proveniente de la OMS, los CDC o el gobierno local vía RSS.

crisis-communications-de-power-apps

Además de todos esto, Microsoft ha decidido ofrecer de manera gratuita el acceso a Power Apps Push Notifications para todos los usuarios de Power Apps, de forma que, temporalmente, ya no será necesario contar con una licencia premiun para hacer uso de esta aplicación. Así, estas dos aplicaciones de Power Apps se complementan para ofrecer a las organizaciones un flujo de información instantáneo y eficaz.

 

 

Cuenta con Bitec y con Microsoft para solventar cualquier necesidad empresarial y solicita ahora toda la información sobre Power Apps