In Servicios Cloud

En el post de hoy os traemos las últimas actualizaciones de Office 365. En Bitec queremos que conozcas las últimas novedades referidas al verano de 2018. Entre las novedades más destacadas las encontramos en Teams, Planner, Centro de Administración de Microsoft 365…

¡Sigue leyendo el post y descubre todas las mejoras de las que podrás disfrutar y que te ofrece Microsoft para mejorar la experiencia del usuario!

Experiencia del usuario

La actualización que tienen preparada es sobre la interfaz de usuario de cinta, que reemplazará al menú y la barra de herramientas clásica implantada en Office 2007. Lo que se pretende con esto es mostrar comandos más relevantes según el trabajo y contenido que estás realizando, además, esto facilitará la conexión y la colaboración con otros usuarios, creando así una mayor experiencia del usuario.

La imagen que tendrá la nueva cinta será con una fila de botones, manteniendo los comandos que más usas al frente. Del mismo modo, Office también te permite la opción de volver a la vista clásica de las dos filas de botones.


Solo podrán usar esta cinta simplificada un grupo selecto de Office insiders, el feedback de estos permitirá al equipo de Office hacer los ajustes pertinentes para realizar los ajustes necesarios y lanzar la cinta actualizada al resto de suscriptores.

Microsoft Teams

La integración que permitía agregar archivos desde SharePoint a la interfaz de Teams, quedó parada con la capacidad de vincular una biblioteca de documentos de SharePoint completa a Microsoft Teams.


Otra de las novedades que ha lanzado Microsoft Teams son las nuevas funcionalidades de los chats que permite una mayor flexibilidad al usuario, pues si lo desea puede silenciar, ocultar o dejar un chat si la conversación ya no es de su interés.

Además, hay que destacar las mejoras que se han realizado respecto a la integración de llamadas de video y conferencias dentro de Teams, entre las que se incluyen:

  • Designar delegados en los equipos, para poder recibir llamadas en nombre de otro.
  • Compartir archivos desde distintos dispositivos.
  • Grabación en la nube. Esto permitirá al usuario grabar cualquier reunión para reproducirla en el futuro.

Planner

El equipo de Office sigue fusionando Microsoft Planner con las distintas herramientas de productividad de Office 365. En este caso, vamos a hablar de la integración de SharePoint.

Ahora, en la página de SharePoint podemos encontrar un botón nuevo que incluye la opción de añadir un planificador, bien sea uno nuevo o uno existente.

Como podéis observar el plan está disponible en la barra de navegación de SharePoint, lo que da la oportunidad a los integrantes del grupo la capacidad de administrar sus tareas.

Sway

Hace unos meses se anunció la mayor actualización de Sway para IOS haciendo más fácil e intuitivo crear un Sway en un dispositivo de Apple (Iphone o Ipad), pues un nuevo botón te permite cambiar entre la página “editar” y “vista previa”. Por otro lado, Sway en IOS también te permite hacer nuevas ediciones en textos enlaces y citas a tan solo un clic.

Centro de administración

Microsoft anunció que expandiría el centro de administración de Microsoft 365 para incluir a Office 365 que hasta el momento no lo hacía. De esta forma los usuarios de Office 365 tendrán acceso al nuevo centro de administración de Microsoft 365. Esto resultará en una experiencia más simple para el usuario, además será muy similar al centro de administración de Office 365.

Una de las ventajas de cambiar a este centro es que si eras usuario del centro de administración de Office 365 y creaste marcadores para él esos marcadores seguirán funcionando.


Si estás interesado en saber más sobre Office 365 y sus funcionalidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros.