In Servicios Cloud

Es un hecho que Microsoft nunca deja de reinventarse y actualizarse tratando de facilitar la vida empresarial de millones de empresas. Es por esto que, con motivo del auge del teletrabajo y del incremento significativo de usuarios que deciden iniciarse en Power Apps, Microsoft ha decidido incorporar nuevas funciones a esta plataforma low code.

Como sabemos, Microsoft Power Apps es una plataforma de creación de apps con versión para móvil, escritorio y web que se encuentra en la nube de Azure y que permite a las empresas crear aplicaciones personalizadas que se ajusten perfectamente a las necesidades de la organización.

Este servicio, que se ha avanzando y mejorando desde su lanzamiento en el evento de Convergence 2015 de Barcelona, presenta ahora dos importantes novedades para su versión de iOS y Android:

  • Todas aquellas aplicaciones basadas en Canvas y en modelos estarán ahora integradas en un solo software.
  • El empleo de la realidad mixta en varias de sus funciones.

Novedades-Power-Apps

 

Integración en un único software de las aplicaciones basadas en Canvas y en modelos

Hasta ahora, todas estas aplicaciones precisaban ser instaladas independientemente, sin embargo, tras esta nueva actualización, serán integradas y ejecutadas en un mismo software para la comodidad del usuario, que además contará con la opción de anclar dichas aplicaciones a la pantalla de inicio, facilitando así su accesibilidad y proporcionando una experiencia equiparable a la de las apps nativas.

Aunque por el momento, como hemos mencionado anteriormente, esta novedad solo estará disponible para la versión móvil de Power Apps, es sin duda una gran innovación que agilizará muchas de las tareas empresariales.

Empleo e incorporación de la realidad mixta

La segunda de las novedades que se ha anunciado para Microsoft Power Apps (y que estará disponible a partir de mayo) es la capacidad de implementar las funciones de la realidad mixta a diversas aplicaciones sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Se conoce como realidad mixta a la mezcla de realidad virtual y aumentada que permite la interacción entre elementos virtuales y reales, gracias a modelos 3D de la realidad a los que se incorpora información virtual.

Gracias a Power Apps y a las capacidades de los smartphones de última generación, los usuarios podrán crear un modelo 3D de estas condiciones que sea ajustable y escalable a un espacio de trabajo concreto. Además, Power Apps permite servirse de la información recogida de diversas fuentes de datos integradas en el propio servicio para facilitar a tu empresa la automatización e integración de este proceso en la gestión de flujo de trabajo.

Ebook GRATIS de Power Apps

Si estás interesado en conocer aplicaciones posibles de PowerApps para tu empresa, no puedes perderte nuestro Ebook con 9 ejemplos para conocer en detalle todo su potencial. Sin duda, te será de gran utilidad para ver cómo puede encajar esta solución en tu empresa.