In Sistemas Informáticos

Una semana más, entrada en el blog de Bitec donde tratamos un tema que va a suponer un cambio importante en nuestro día a día.

9 de julio de 2019 es la fecha en la que finaliza el soporte de SQL Server 2008 y 2008 R2, ¿qué supone? Es un cambio importante ya que no habrá más actualizaciones de seguridad periódicas, tu infraestructura y aplicaciones quedarán desprotegidas. Aunque el software no dejará de funcionar.

¿Qué sucedería si quisiéramos seguir con el soporte SQL Server 2008 y no adaptarnos al cambio?

  • Estará utilizando el equipo bajo tu propio riesgo en esta época de ataques cibernéticos, corriendo un alto riesgo.
  • El cambio de precio que tuvo su última actualización podría afectar a tu empresa.
  • Si todavía hay actualizaciones con respecto a la seguridad del servidor, para ello se debe tener Software Assurance y un acuerdo de subscripción con Microsoft. Dicha extensión es solo para quienes tengan la versión Premium, y su duración es de tres años en vez de seis.

Aunque hay varias opciones posibles para migrar a las versiones actuales y disfrutar de mayor seguridad, rendimiento, disponibilidad e innovación.

Una de esas opciones es migrar a Azure con actualizaciones de seguridad gratuitas y con las siguientes ventajas:

  • Traspaso del alojamiento de tu SQL Server 2008 y 2008 R2 a Azure SQL Database Managed Instance cambiando muy poco el código de las aplicaciones para una plata-forma “libre de versión”.
  • Migrando a Azure Virtual machines puedes conseguir tres años de Extended Security Updates a coste cero y mantenerte constantemente actualizado.
  • Usar las licencias existentes y ahorrar hasta un 55% con el uso híbrido de Azure.

Otra de las opciones es actualizar a SQL Server 2019 on-premises con total protección:

  • Inteligencia en todos los datos: SQL Server es un centro para la integración de datos. Ofrece conocimientos capaces de transformar tu empresa a partir de datos estructurados y no estructurados con la eficacia de SQL Server y Spark.
  • Capacidad de elegir el lenguaje y la plataforma: Crea aplicaciones modernas con características innovadoras utilizando el lenguaje y la plataforma de tu elección. Ahora en Windows, Linux y Docker.
  • Rendimiento líder del sector: Aprovéchate de una escalabilidad, rendimiento y disponibilidad excepcionales para aplicaciones inteligentes, almacenes de datos y data lakes.
  • Características de seguridad avanzadas: Protege los datos en reposo y mientras se utilizan. SQL Server es la base de datos menos vulnerable durante los últimos 8 años según la base de datos de vulnerabilidades del NIST.
  • Toma mejores decisiones más rápidamente: Power BI Report Server te ofrece acceso a informes de Power BI avanzados e interactivos, y a las funciones empresariales de elaboración de informes de SQL Server Reporting Services.

¿Qué esperas para migrar? Da el paso con Bitec

Start typing and press Enter to search