In Sistemas Informáticos

Recientemente Microsoft anunció la disponibilidad en español de su app Seeing AI para dispositivos iOS de forma totalmente gratuita. La versión en inglés ya ha ayudado a personas ciegas o con alguna discapacidad visual, a poder realizar más de 20 millones de tareas.

¿Cómo funciona la app Seeing AI de Microsoft?

Esta aplicación está basada en Inteligencia Artificial y servicios cognitivos, cuya combinación facilita el reconocimiento del entorno y la audiodescripción de personas, objetos o textos. Su objetivo es ayudar a personas invidentes o con dificultades visuales, mostrando cómo la tecnología puede mejorar la vida de las personas haciéndola más accesible.

Aplicacion de microsoft para ciegos

Gracias a esta aplicación, pueden conocer los ingredientes que componen un producto, como se observa en la foto, lo que les rodea y mucho más.

¿Qué funcionalidades ofrece Seeing AI?

Seeing AI gracias la cámara del móvil puede leer textos cortos y transmitir mediante el altavoz lo que haya escrito.

En el caso de detectar productos, mediante una señal sonora, ayuda al usuario de la aplicación a localizar el código de barras de un producto, una vez localizado, lo analiza y tras esto le ofrece la información de la fecha de caducidad o preparación.

Otra de las funcionalidades de la aplicación de Microsoft para personas invidentes, es la del reconocimiento facial, donde no solo es capaz de reconocer personas habituales en el entorno de su propietario, si no también realizar unas estimación de la edad y estado de ánimo de las mismas.

También ofrece otras funcionalidades prácticas, como puede ser el reconocimiento del valor de billetes, reconocer imágenes de las distintas redes sociales, lectura de textos o reconocimiento del entorno del usuario.

Aplicacion para leer documentos con el movil

Desde el 2017, cuando Microsoft lanzó la primera versión de esta aplicación, esta se ha ido mejorando, trabajando de forma conjunta con personas invidentes y detectando sus necesidades o nuevas mejoras que ofrecerles. Como habrás podido conocer en este artículo, con esta aplicación, la vida de las personas es mucho más sencilla y con la ayuda de la tecnología pueden realizar tareas, que de otra forma les sería casi imposible, o en las que necesitarían la ayuda de otras personas.