Virtualización

Ahorra costes y optimiza el rendimiento con virtualización

La tecnología de Virtualización permite abstraer los recursos físicos con el fin de que puedan ser compartidos por distintos sistemas. Nuestras soluciones de Virtualización, ofrecen posibilidades a todos los niveles, que nos permiten utilizar toda la potencia de las máquinas, así como administrarlas de forma sencilla y efectiva a la vez.

Desde Bitec podemos ofrecerte tanto soluciones de virtualización de servidores como de virtualización de escritorios. Podemos asesorarte tras analizar tus sistemas informáticos y proponerte una solución que saque el máximo rendimiento a tu inversión en IT.

Para poder ofrecerte la mejor solución en cada caso y adaptarnos al máximo a tus necesidades, contamos con el apoyo de tres de los fabricantes líderes en el mercado como Microsoft Hyper-V, Vmware o Citrix.

Beneficios de la Virtualización

Ahorra costes

Consigue ahorros desde 30% al 70% con respecto a gastos en software, hardware, almacenamiento, mantenimiento y operación de Infraestructura.

Mejora procesos

Podrás disfrutar de administración centralizada de la Infraestructura, automatización de los entornos de test, centros de respaldo para la continuidad del negocio...

Versatilidad

Difrutarás de Ejecución de aplicaciones no compatibles y, en general, de la posibilidad de aprovechar al máximo todos tus recursos físicos.

Tipos de Virtualización

Virtualización de Servidores

Esta solución basada en software permite ejecutar varios sistemas operativos dentro de la misma máquina física, por lo que a efectos prácticos te permite dividir los recursos de tu servidor en diferentes máquinas virtuales que funcionan completamente independientes entre sí.

A día de hoy, muchas necesidades habituales de los departamentos de IT se pueden solucionar con máquinas virtuales sin miedo a quedarse cortos de potencia o recursos. Esta solución te aporta una gran flexibilidad y ahorro de costes, ya que evita tener que comprar nuevas máquinas y aporta un importante ahorro energético que beneficia la rentabilidad de la empresa.

Virtualización de escritorios

Esta solución te permite ejecutar escritorios y aplicaciones directamente desde el servidor, sin necesidad de que estén instaladas en el equipo que se desee usar.

La virtualización de escritorios te ofrece, por tanto, eliminar todos los problemas de compatibilidades entre sistemas operativos, aplicaciones o componentes, además de promover la movilidad en tu empresa y ahorrar importantes costes en hardware y energía.

En Bitec podemos asesorarte para encontrar la mejor manera de virtualizar tus escritorios y aplicaciones, así como ofrecerte todo el hardware necesario.

Nuestros partners de Virtualización

Líderes en el mercado para ofrecerte la mejor solución

hyper v microsoft virtualización

Hyper-V

vmware

Vmware

citrix

Citrix

Aprovecha los beneficios de la Virtualización con Bitec

¡Solicita información aquí!

He leído y acepto la Política de Privacidad

Start typing and press Enter to search