In Software CRM

Hoy en día la gestión de los clientes es una de las tareas más importantes en el desarrollo de un negocio, su implementación en los distintos departamentos puede marcar la diferencia a la hora de aumentar tus clientes y mejorar tus relaciones con ellos. Con los avances en la tecnología, han aparecido herramientas como el CRM que pretenden ayudarte en este proceso.

¿Quieres descubrir todo lo que te puede aportar un CRM? Te lo contamos en este post:

 

¿Qué es un software CRM?

El CRM es una herramienta que recoge todos los datos relacionados con tus clientes y con tus Leads o potenciales clientes, permitiéndote controlar y gestionar de forma precisa las relaciones con ellos. Utilizando esta solución tendrás la capacidad de construir relaciones duraderas con tus clientes, proporcionándoles las soluciones adecuadas a sus necesidades.

¿Qué significa CRM?

CRM es un acrónimo procedente del inglés que significa Customer Relationship Management. El significado de CRM en español es Gestión de Relaciones con los clientes.

¿Cómo funciona?

El CRM es una herramienta que recoge todos los datos relacionados con tus clientes y con tus Leads o potenciales clientes, permitiéndote controlar y gestionar de forma precisa las relaciones con ellos. Utilizando esta solución tendrás la capacidad de construir relaciones duraderas con tus clientes, proporcionándoles las soluciones adecuadas a sus necesidades.

¿Por qué tener un CRM?

Seguro que eres consciente de que tu empresa se encuentra en un entorno muy competitivo donde diferenciarse de la competencia aportando un mayor valor es cada vez más difícil. En este entorno, tus clientes y potenciales clientes tienen a su alcance muchos más productos, por lo que alargan su proceso de compra, analizando cuál es la opción que creen que les solventará su necesidad.

Una de las ventajas que te ofrece implantar el CRM de Microsoft, Dynamics 365 for Sales, es que durante el proceso de decisión de compra de tus potenciales clientes, te proporciona información detallada e individualizada de cada uno de ellos. De esta forma podrás ofrecerle aquello que necesite en cada paso que dé, diferenciándote de la competencia y acercándole más a la compra de tu producto.

Para qué se utiliza un CRM

 

Con el CRM de Microsoft, no solo serás capaz de ofrecer un valor totalmente superior al de tu competencia; si no que podrás conocer en detalle a tus clientes y la evolución de su proceso de compra, para así ofrecerles aquello que realmente necesiten en el momento preciso. Si bien es cierto que hay que observar a la competencia, conocer realmente a tus consumidores, te permitirá detectar cambios y anticiparte a ellos, para liderar el mercado.

¿Cuándo implementar un CRM?

Desde el momento que tengas un negocio en marcha es interesante implementar un CRM. Es posible que aunque  tengas pocos clientes inicialmente y los puedes llevar sin necesidad de esta herramienta, puede que estés cometiendo errores por los que pierdas posibles LEADs.

Con un CRM podrás recoger la información de cómo se encuentran tus clientes potenciales y el recorrido que siguen hasta realizar su conversión; así serás capaz de eliminar pasos innecesarios y detectar puntos de fuga en tu proceso de compra.

Función de un CRM

Aplicación y utilidades

En la actualidad, el proceso de compra de un potencial cliente se puede explicar con el embudo de conversión, el cual, se divide en cinco etapas, que se extienden desde el momento en el que el Lead o cliente potencial te descubre, hasta el momento en el que lo fidelizas construyendo una relación.

¿Para qué se utiliza un CRM? Embudo de conversión

Durante estas etapas se desarrolla la interacción entre tu empresa y tus clientes, donde las acciones que decidas desempeñar marcarán la diferenciar entre obtener su conversión o perderla frente a la competencia.

Para que seas capaz de ofrecer el mejor servicio a tus clientes, el CRM de Microsoft Dynamics 365 for Sales utiliza la última tecnología disponible. Este CRM facilita la gestión de tus campañas de marketing, permitiéndote analizar su rendimiento y la reacción de cada usuario. Así mismo, también ofrece la posibilidad de automatizar tus campañas y que de esta forma tus trabajadores puedan dedicarse a otras tareas, como mejorar su formación. Para ello Microsoft te ofrece información de las últimas tendencias emergentes y te permite conectarte desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, gracias a que Dynamics 365 for sales es multiplataforma.

Dynamics 365 for Sales Multiplataforma

Aumentarás la conversión de tus LEADs

Con el seguimiento individualizado de cada cliente potencial que obtienes gracias a la gestión de tus campañas, realizar ofertas personalizadas o detectar las desviaciones en el proceso de conversión dejará de ser una tediosa tarea, y conseguirá que construyas las relaciones que deseas con tus clientes.

Por otro lado, también hace uso de la Inteligencia Artificial para proporcionarte el momento en el que se encuentra el usuario y te anticipes a sus necesidades; y el Machine Learning, gracias al cual aumentarás tus capacidades de predicción y automatización, ofreciendo un servicio inmejorable. Con la combinación de estas dos tecnologías podrás identificar las acciones que han tenido éxito y han provocado una conversión, y replicarlas para aumentar tus ventas.

En resumen, Dynamics 365 for Sales te da la posibilidad de poder tratar de forma personalizada a cada cliente, ofreciéndole un valor diferencial. Los usuarios reciben constantemente información irrelevante, que hace que se salgan del embudo de conversión y que finalmente no compren. Conocer el momento concreto en el que se encuentra, te permite diferenciarte de la competencia, ofreciéndole aquella información que sí es de su interés y que así el usuario continúe su camino hacia su fidelización con tu empresa.

 

¿Quieres implantar el software CRM de Microsoft Dynamics 365 for sales en tu empresa? En Bitec podemos ayudarte.

Start typing and press Enter to search