In Software CRM

Dynamics 365 Customer Engagement es uno de los pilares de la plataforma Dynamics 365, siendo la respuesta de Microsoft al entorno tan exigente en el que vivimos respecto a la relación con los clientes.

A día de hoy, los clientes de negocios de todo tipo de sectores cada vez están más preparados y son más exigentes. La era digital ha hecho que las compañías ya tengan integradas las redes sociales en su ADN (social selling) y tengan un acceso a la información sobre el producto y la competencia mucho mayor. Esto hace que la relación con los clientes esté en el centro de toda estrategia comercial y sea necesario cuidarla y monitorizarla mucho más que años atrás.

Fuente de las imágenes

Si a todo esto le sumamos, la búsqueda de la productividad y efectividad de los equipos de ventas, junto con la incesante necesidad de movilidad, el resultado no es otro que Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement.

¿Qué es Dynamics 365? El futuro

Antes de seguir profundizando en Dynamics 365 Customer Engagement, vamos a pararnos primero en explicar la esencia de Dynamics 365, la plataforma que alberga esta suite de soluciones.

Decir Dynamics 365 (Microsoft Business Application Platform) es lo mismo que decir Universo Microsoft, un universo que está basado en dos leyes:

  • Primera ley o premisa: Dynamics 365 ha de ser accesible desde cualquier plataforma y ha de estar alojado en la nube para poder explotar las capacidades de Azure.
  • Segunda ley o premisa: Los datos son el centro sobre los que se construye el Universo Microsoft. El trébol digital nos acerca a esta idea “data-céntrica”.


Ahora bien, ¿qué nos ofrece ese Universo?

Son muchos los servicios y funcionalidades y en la siguiente imagen podemos ver un extracto:


Los tres pilares de Dynamics 365 Customer Engagement

Ahora que sabemos un poco más sobre Dynamics 365, vamos a ver más en detalle qué es Customer Engagement y cuáles son los principales módulos que lo forman. A día de hoy, todo gira en torno a tres pilares que otorgan todo tipo de herramientas para trabajar la relación con clientes en todas sus dimensiones. Estos módulos son los siguentes:

  • Dynamics 365 for sales
  • Dynamics 365 for Customer Service
  • Dynamics 365 in app for Marketing

¿Qué es Dynamics 365 for Sales?

Dynamics 365 for Sales aporta todo tipo de funcionalidades para la gestión del equipo de ventas. Gracias a este módulo conseguirás mayor productividad, seguimiento de oportunidades, herramientas para mejorar la captación de leads y mucho más.

¡Que no se te escape ninguna oportunidad! Ayuda a tu equipo a ser más eficiente en la relación con tus clientes.


¿Qué es Dynamics 365 for Customer Service?

La relación con los clientes NO solo ha de quedarse en la gestión de ventas, ofrécele un servicio y atención de calidad. ¡Nunca se sabe cuándo una solicitud de asistencia, puede terminar en una nueva oportunidad de venta!

Como resumen, Dynamics 365 Customer Service nos ayuda a conseguir un mayor compromiso, convirtiéndolo en el centro de nuestra actividad y dándonos todo tipo de herramientas para mejorar el servicio y soporte que le ofrecemos.


¿Qué es Dynamics 365 in app for Marketing?

Gracias a este módulo podrás controlar los costes de tus campañas y el rendimiento de cada una de ellas para poder determinar dónde verdaderamente merece la pena poner el dinero.

Además, podrás automatizar campañas de email y todo tipo de procesos de tu trabajo rutinario. Y por si fuera poco, conseguirás una unión perfecta entre tu departamento de Marketing y el de Ventas.

¡La solución para multiplicar la rentabilidad de tus campañas!


Otras funcionalidades para Dynamics 365 Customer Engagement

¿Qué otras soluciones podemos obtener con Dynamics 365 Customer Engagement?

Más allá de sus principales módulos, podemos disfrutar de múltiples complementos que potencian sus capacidades.

Aquí explicamos algunas de las principales.

Portals

Dynamics 365 pone a disposición de las empresas la posibilidad de crear portales web con total integración con los datos existentes en Dynamics 365, permitiendo desde crear una B2C, un B2B, intranet, etc.

Por ejemplo, permite que tus clientes abran casos de soporte desde Portals y que dispongan del estado de los casos abiertos y su histórico.

Social Engagement

Analiza tu imagen de marca, planifica al milímetro tus campañas, observa la repercusión de campañas, identifica a tus influencers y profundiza en las valoraciones y el sentimiento de tus seguidores.


Extra: Integraciones con Office 365 y entorno Microsoft

¿Pensabas que se nos olvidaba lo más importante? Total integración con Office 365: Sharepoint, OneDrive, OneNote, Outlook, PowerBI, Yammer

Almacena los archivos en Sharepoint o OneDrive, haz las anotaciones necesarias sobre una Cuenta, Lead, Contacto u Oportunidad y encuéntralas automáticamente en OneNote.

Construye con PowerBi tus cuadros de mandos sobre datos de Customer Engagement y publícalos en tu Dashboard de Dynamics 365.


Otra de las integraciones más populares es con Outlook. Gestiona tus contactos, observa las relaciones de los remitentes de un email, crea oportunidades, actualiza información y mucho más, sin salir de Outlook.


¡Da el salto a Dynamics 365 con Bitec!

Si quieres conocer más sobre las múltiples posibilidades que te da Dynamics 365 para la gestión de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te atendamos personalizadamente.

Además, seguiremos subiendo nuevos artículos en el blog con más información sobre sus funcionalidades y módulos. ¡Seguiremos informándote!