¿Qué es Dynamics 365 for Sales?

Dynamics 365 for Sales es el comienzo de la transformación de las relaciones con los clientes, la oportunidad de tener el control de la gestión de ventas.

Dynamics 365 for Sales nos ofrece la oportunidad de manejar integralmente el ciclo de ventas, la atención al cliente y las campañas de marketing, optimizando todos tus procesos comerciales.


A continuación, veremos más en detalle todo lo que esta herramienta puede ofrecernos.

Gestión del embudo de ventas

Una de las principales características de Dynamics 365 for Sales es cómo facilita el proceso a la hora de gestionar la conversión de Leads a Ventas.

Una vez que hayamos definido exactamente qué es un lead u oportunidad para nuestro negocio, Dynamics 365 for Sales nos ofrecerá la flexibilidad necesaria para adaptar su funcionamiento a nuestros requerimientos.

El origen de Leads en Dynamics 365 for Sales también puede generarse de manera automática en RRSS, emails, páginas web, etc. El origen de estas oportunidades es uno de los datos más importantes, pues nos va a permitir conocer qué canales pueden ser exitosos en nuestra gestión de conversión y cuáles no.


Dynamics 365 for Sales ayuda a Marketing a generar y cualificar clientes potenciales, consiguiendo que el departamento de Ventas sea más eficiente en su gestión. De esta forma, ambas estrategias están unificadas.

Todas las interacciones unificadas

Una de las funcionalidades de Dynamics 365 for Sales es en cuanto a la visibilidad que nos ofrece sobre las interacciones realizadas con un cliente, oportunidad o contacto. Además, estás interacciones mantienen la relación de las entidades sobre las que se han creado.


Uno de los ejemplos de este caso, es la posibilidad de poder ver los casos de soporte y todas las actividades relacionadas con una cuenta/cliente y de esta forma conocer la situación en la que se encuentra.

 

Business Flow

En un equipo de ventas, una de las principales normas es que todos sigan una misma línea de trabajo. Pero esto no siempre es así, pues cada comercial establece una relación con su cliente distinta, pero es cierto que hay una base en la gestión que debe ser común y cada equipo de ventas gracias a Business Flow puede trasladar esto a Dynamics 365 for Sales.

Por ejemplo, tal y como se puede observar más abajo, el paso de Lead a Propuesta es un proceso de 4 etapas con un business Flow concreto que se adaptaría a la medida de la empresa.
Con este sistema, se pueden establecer condiciones concretas como, por ejemplo, impedir pasar de la etapa Propuesta si no se han determinado las necesidades o la situación actual del lead.

Objetivos de Ventas

En una estrategia de ventas siempre se debe tener un objetivo, y en Dynamics 365 for Sales tienes la posibilidad de poder crear objetivos de ventas en función de muchas variantes. Además, al añadir estos objetivos al dashboard personal, te ayudará a conocer la evolución en tiempo real.

Otra de las funcionalidades que nos permite Dynamics 365 for Sales es gestionar objetivos a través de la Gamificación, donde podrás establecer objetivos y obtener incentivos por la consecución de estos, bien sea individuales o por equipo.

Catálogo de productos

Esta funcionalidad nos permite crear un catálogo de productos donde podamos incluir sus características y además crear relaciones entre ellos, pricings, promociones…
Gracias a disponer de esta gestión de catálogo conseguirás actualizar tus precios y promociones de manera sencilla y siempre fiable, evitar errores en la creación de oportunidades u ofertas y automatizar tareas en la gestión de productos para ser más eficientes.

Debido a la posibilidad de crear relaciones Cross-Selling o Up-Selling, podremos obtener diferentes sugerencias alternativas al producto que estamos diseñando, las cuales serán útiles para modificar propuestas o crear nuevas en base a la información de las sugerencias.

Social Selling

Como todos sabemos, estar en los medios sociales es fundamental, y Dynamics 365 for Sales te ofrece esta posibilidad gracias a Social Engagement ¿cómo? analizando todas tus RRSS para conocer el impacto de tus comunicaciones y qué área geográfica están teniendo más repercusión; te permite conocer también quiénes son tus seguidores; crear entidades como casos de soporte, etc.
Y también nos ofrece Social Selling Assistant, que ayuda a los comerciales a usar sus RRSS para que, teniendo una mejor relación con clientes y oportunidades, aumente su cifra de ventas.

Inteligencia Integrada

Gracias a la gran apuesta de Microsoft por el Machine Learning y la Inteligencia Artificial, en Dynamics 365 for Sales podemos disfrutar de numerosas funcionalidades que aprovechan esta tecnología de vanguardia para darnos un gran valor añadido.

Un ejemplo del potencial de esta tecnología es el Relationship Assistant, el cual se encarga de analizar toda la relación con los clientes (desde emails hasta actividades, reuniones…) y te sugiera interacciones para seguir progresando en el proyecto.

Además, Dynamics 365 for Sales cuenta con todo tipo de alertas para detectar posibles problemas en la gestión de un cliente, como puede ser la falta de actividad sobre una oportunidad abierta o un ticket de soporte.

Informes y Analítica

En Dynamics 365 para hablar de las capacidades de los informes es fundamental hacer tres diferencias: Dashboards, Reports e integración con PowerBI.

En primer lugar, los Dashboards nos permiten agregar gráficos, dependiendo de nuestras necesidades; listas de registros; también hay un asistente de relaciones; y el apartado What’s New o los iFrame permite añadir recursos web.

En segundo lugar, tenemos que hablar de los Reports, gracias a los cuales podemos realizar consultar a las bases de datos y obtener gráficos en el informe. Además, todo ello lo podemos exportar en un Excel.


En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de informe Out-Of-The-Box:

En tercer y último lugar, encontramos los informes donde puedes conectar los datos de Dynamics 365 for Sales a Power BI y construir Dashboards con la potencia de Power BI y después llevarlos a Dynamics 365 for Sales.

Integración con Office 365

En la integración con Office 365, Customer Engagement tiene la capacidad de poder hacer seguimiento de todos los correos relacionados con cuentas, contactos y leads.

Gracias a la integración podrás, desde Outlook, consultar toda la información sobre la cuenta o el contacto al que le estás enviando un correo.

Además, al crear una cita en el calendario de Outlook o en Dynamics 365 for Sales, será visible en ambas plataformas, y el envío de la alerta cuando estás próximo al evento o reunión te llegará desde ambas plataformas.


Otra de las ventajas de las que puedes disfrutar gracias a la integración con Office 365, es que podrás tener una estructura de carpetas en SharePoint sincronizada con Dynamics 365 for Sales, teniendo así disponibles los documentos más actualizados en cualquier momento.

Excel, Word y OneNote, también son otras herramientas que trabajan a la perfección con Dynamics 365 for Sales.

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Si quieres conocer más sobre las funcionalidades que ofrece Dynamics 365 ponte en contacto con nosotros para que podamos atenderte de una forma más personalizada.