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A medida que el mundo laboral avanza, los elementos de los que se compone también lo hacen, y el marketing no es la excepción. Desde su creación como estrategia comercial, el marketing ha pasado por varias etapas y paradigmas, generalmente asociadas a su contexto histórico y a sus necesidades puntuales.

Precisamente por esto último, hay quien opina que las últimas novedades en marketing vienen a suplir al anterior paradigma, al que conviene desechar por entero en favor de este nuevo, ya que ha quedado caduco y anticuado para las necesidades actuales.

En este blog, por el contrario, creemos que las distintas metodologías que han regido la historia del marketing no solo no son excluyentes, sino que la estrategia de marketing más eficiente es aquella que sabe cómo complementar las técnicas comerciales más novedosas con aquellas de etapas anteriores que siguen demostrando su vigencia.

Es por eso que recomendamos Dynamics 365 Marketing, una solución que permite la gestión total del marketing de tu empresa, incorporando metodologías actuales y antiguas (marketing en tiempo real, marketing saliente y planificación de eventos), facilitándote saber cuándo debes usar cada una para incrementar tus ventas.

Marketing en tiempo real (inbound)

El marketing en tiempo real o inbound es uno de los paradigmas más actuales del marketing. Pone su foco en el usuario y el cliente potencial, ofreciéndole contenido y experiencias relevantes que le hagan acercarse de manera orgánica a la marca o al producto.

Una de las principales ventajas del inbound marketing es que el acercamiento a los clientes potenciales es natural y espontáneo y la relación tanto con leads como con clientes es bidireccional e interactiva, buscando establecer un contacto y relaciones más solidas y duraderas.

Algunas acciones de marketing en tiempo real pueden ser:

  • Posicionamiento SEO
  • Contenido de valor en el blog, RRSS, etc.
  • Webinars
  • Uso de la Inteligencia Artificial
  • Analíticas en tiempo real

Marketing saliente (outbound)

El marketing saliente o outbound ha sido una estrategia popular durante muchos años. Se centra en la marca o el producto específico y todas sus acciones están destinadas a resaltar su valor.

Al contrario que el marketing en tiempo real, éste busca activamente a los clientes potenciales mediante el envío de mensajes publicitarios.

Por eso, la relación con el cliente potencial es directa y unidireccional, ya que su objetivo es que éste conozca una determinada información.

Algunas acciones de marketing en tiempo real pueden ser:

  • Posicionamiento SEM
  • Medios tradicionales
  • Campañas display (banners)
  • Anuncios en RRSS

Marketing Outbound e Inbound

Marketing de eventos

La última de las estrategias que abarca Dynamics 365 Marketing es la Planificación de Eventos. Su objetivo es promocionar la marca o el producto mediante la interacción directa y en persona con el consumidor, conectando con él de manera inmediata y creando experiencias que le hagan identificarse con la marca.

Aunque la organización de este tipo de eventos requiere de una preparación muy específica (conocer bien el objetivo, el perfil del público que se busca, la estrategia de comunicación, etc.), sus beneficios se pueden apreciar fácilmente:

  • Conectar con el cliente
  • Generar identidad de marca
  • Generación de leads
  • Mejoría de la interacción y la comunicación.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre Dynamics 365 Marketing, ¡no dudes en preguntarnos!