In Software CRM

En la actualidad, la función de un CRM es clave en la gestión de las relaciones con los clientes. Si bien, hay una amplia variedad de herramientas que intentan dar solución como CRM, hay dos que destacan por encima del resto. Hoy en el blog de Bitec las analizamos: Microsoft Dynamics 365 vs Salesforce.

Dynamics365 vs Salesforce, ¿cuál es mejor?

A continuación te exponemos la comparación que hemos realizado en las principales funcionalidades de ambas plataformas, esperamos que tras este análisis te puedas decantar por la solución que mejor se adapte a tu negocio.

Visualización de datos Dynamics 365 vs Salesforce

Este es otro punto importante, pues la utilidad final de un CRM es gestionar las relaciones con los clientes de la forma más sencilla, rápida y acertada posible. Si bien de inicio, los paneles del CRM de Microsoft son más visuales que los de Salesforce; la diferencia es mucho mayor cuando entra en el tablero de juego PowerBI. Si combinas tu Dynamics 365 con PowerBI, podrás personalizar tus dashboards con la herramienta líder de analítica empresarial.

Por otro lado, aunque no realizaras la combinación entre Power BI y Dynamics 365, el avance y la mejora continua que presenta Microsoft en el análisis y visualización de datos es mucho más prometedor que el de Salesforce, por lo que uno de los puntos más importantes del CRM, es para Microsoft.

Integración con otras aplicaciones Dynamics 365 vs Salesforce

Seguramente, como la mayor parte de las empresas, la tuya también utilice Word, Excel, Outlook y otras aplicaciones de Microsoft. Por lo qué, que mejor herramienta para conseguir una integración total entre las aplicaciones de Microsoft, que su CRM.

Si en tu caso no utilizas el paquete office de Microsoft, y utilizas otra solución como puede ser la de Google, es posible que te resultara más interesante elegir Salesforce.

Destacar también dentro de las aplicaciones, la integración con LinkedIn que tiene Microsoft, donde incluir una conexión directa con tu CRM, como más adelante veremos, puede resultar muy interesante en la potenciación de tus ventas.

Automatización de ventas Dynamics 365 vs Salesforce

Si bien este es uno de los puntos donde Salesforce indica que su CRM supera a todos sus competidores, tras haber analizado ambas soluciones, hemos detectado que Dynamics 365 está a la altura de su competidor en dicho punto.

La automatización de las ventas de Dynamics 365 Enterprise cuenta con Inteligencia Artificial que dota de la información necesaria para construir las relaciones que deseas con tus clientes. Además, la integración con LinkedIn es un refuerzo clave en la construcción de las relaciones, proporcionándote información muy relevante para forjas dichas relaciones.

En cuanto a las opciones de Inteligencia Artificial que ofrece Salesforce, encontramos Einstein, una especie de asistente virtual basado en esta tecnología que puede ayudarte a tomar decisiones, y ofrecerte recomendaciones.

Por otro lado, la personalización de las soluciones de venta de Dynamics 365 es mayor que la de Salesforce, permitiéndote innovar en tus soluciones, pudiendo personalizarlas y conectando con otras aplicaciones que ya utilices.

Adaptabilidad e implementación Dynamics 365 vs Salesforce

Otro punto importante es el de la personalización del CRM, como te hemos comentado anteriormente, Microsoft suma aquí otro punto a favor, y te estarás preguntando el motivo. Esto es debido a que Dynamics 365 utiliza leguajes web universales como son HTML o .NET, y en cambio Salesforce utiliza su propio lenguaje de programación: Apex.

Tengas programadores en tu empresa o no, será mucho más sencillo que conozcan estos lenguajes universales con los que realizar los cambios que desees, así como más económicos.

En cuanto a la implementación, Dynamics 365 ofrece varias posibilidades:

  • Alojamiento local
  • Híbrido
  • Alojamiento en la nube

En cambio, Salesforce solo permite una implementación:

  • Alojamiento en la nube.

Con lo qué, nuevamente Dynamics 365 vuelve a ofrecer mayor funcionalidad.

¿Aún tienes dudas de que CRM elegir?