In Software CRM

¿Qué es Microsoft Forms Pro?

Para una empresa es crucial conocer con la mayor precisión posible la opinión de sus clientes y, en base a ésta, adaptarse a las distintas necesidades y organizar una planificación consecuente.

Forms Pro es la herramienta de gestión de comentarios ideada por Microsoft para facilitar la comprensión y el análisis de la opinión de tus clientes a través de la creación de encuestas y gráficos de la manera más rápida y sencilla posible.

Sus principales ventajas son:

  • Compatibilidad con las principales aplicaciones empresariales: Forms Pro te brinda la posibilidad de obtener una visión total de la opinión de tus clientes a través de la integración de los datos recogidos con los sistemas de CRM, ERP y Recursos Humanos.
  • Diseño responsive: Forms Pro te permitirá integrar tus encuestas tanto en aplicaciones como en páginas web y dispositivos móviles, de manera que puedan estar al alcance de cualquiera de tus clientes.
  • Inteligencia Artificial: Con ayuda de los datos ya recopilados, la Inteligencia Artificial de Forms Pro te irá sugiriendo distintas preguntas de valor que podrás incluir en las encuestas.
  • Acceso a la información en tiempo real: Las respuestas de los participantes de las encuestas se podrán realizar y registrar en tiempo real, qué además servirán para generar gráficos automáticamente en base a estas respuestas.
  • Mejora las decisiones empresariales: Forms Pro facilita y mejora la toma de decisiones comerciales basadas en datos gracias a la información relativa a tus clientes y al análisis de estos datos.

Integración con Dynamics 365

Una de las principales novedades que incluye Microsoft Forms Pro con respecto a su versión anterior, presentada en 2016 bajo el nombre de Microsoft Forms, es la total integración con las aplicaciones de Dynamics 365, así como con Power Platform, Power BI, Office 365 y otras aplicaciones y servicios de la suite de Microsoft.

Gracias a esto, dispondrá de todos sus datos en Common Data Service (CDS) listos para su consulta o utilización, lo que, entre otras cosas, te permite:

  • Capacidad de adaptabilidad: Podrá usar estos datos en el CDS para enviar encuestas a listas de contactos que ya tengas predefinidas en Dynamics 365 o incluso a usuarios individuales.
  • Automatizar las encuestas: Gracias a la integración con las herramientas de Microsoft, podrás decidir que se envíe una encuesta atendiendo a diversos factores a tu elección, como, por ejemplo, cada vez que se produce una actualización de registro o se resuelve un caso en Dynamics 365, cada vez que se completa un pedido, cada vez que se hace click en un botón de Power Apps, etc.
  • Ahorro de tiempo: El tener los los datos almacenados en el CDS le permite combinar éstos con otra información empresarial de interés a través de informes y gráficos generados en Power BI sin necesidad de transferir esta información de manera manual.
  • Maximizar la eficiencia de los departamentos de Marketing y de Ventas: El conocimiento de las necesidades y opiniones de tus clientes le permitirá a tu equipo de Marketing y al de Ventas emprender iniciativas y ajustar su planificación atendiendo a estas variantes. Además, la información recopilada permitirá a estos departamentos segmentar a los usuarios por su perfil o en segmentos basados en la interacción.

Forms Pro y Dynamics 365

 

  • Acceso directo a la información: Con Forms Pro instalado en en tu entorno Dynamics 365, cuando se envía una encuesta (a uno o varios contactos de Dynamics 365 for Sales, por ejemplo), tanto el envío de la encuesta como los resultados de la misma aparecen directamente en tu timeline.

Forms Pro y Dynamics 365

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