In Software CRM

En las entradas anteriores de este blog, ya hemos hablado de las nuevas actualizaciones que recibirán Dynamics 365 Business Central, Sales y Power BI con motivo de la Wave 2 de Microsoft, que consiste en una serie de novedades que se irán añadiendo en sus herramientas empresariales entre octubre de 2023 y marzo de 2024.

Dynamics 365 Marketing no iba a ser menos, y es que la solución de CRM también tendrá nuevas funcionalidades.

Para esta ocasión, han decidido centrarse en 3 temas principales:

  • Copilot e innovación en Inteligencia Artificial.
  • Unificaciónde ventas y marketing.
  • Fidelización del cliente.

Copilot y la IA

Para este punto, su principal motivación ha sido la de aumentar la productividad del equipo de marketing a través de la automatización de procesos. Para ello, harán uso de la capacidad generativa de Copilot para crear ideas y contenido de valor y realizar tareas tediosas tan sólo con describirlas.

Por un lado, podremos usar la Inteligencia Artificial para depurar nuestro contenido, automatizando el texto de los correos y eligiendo el tono dependiendo del perfil cliente; o alimentar el contenido con estímulos visuales, usando las imágenes sugeridas por la IA.

También podrás obtener información de manera muy fácil, pudiendo preguntar con lenguaje natural cómo realizar una tarea específica o incluso hacer preguntas sobre un cliente concreto.

Ye entre otras funciones, la Inteligencia Artificial te permitirá incluso automatizar el viaje del cliente y tus interacciones con él sólo escribirle los pasos a realizar.

Copilot para Dynamics 365 Marketing

Unificación de ventas y marketing

En Microsoft ven de crucial importancia que el departamento de ventas y el de marketing trabajen codo con codo, y no de forma aislada. Esto hará el trabajo de ambos más eficaz y productivo y evitará trabajo innecesario y redundante.

La integración de Dynamics 365 Marketing con Microsoft Fabric dotará a estos departamentos de una visión integral a través de Power BI, de manera que no sólo tengan acceso directo a sus datos, si no que también puedan comprenderlos para tomar mejores decisiones conforme a ellos.

Se han añadido nuevos criterios de calificación para los clientes potenciales, con el objetivo de tomar acciones personalizadas atendiendo a la situación del lead, o de saber cuán cerca está un cliente potencial de realizar la compra.

Además, se añadirán análisis integrados para acelerar la canalización y poder comprender fácilmente el efecto de cada uno de los pasos tomados durante el proceso comercial de un lead u oportunidad. Los equipos de ventas y marketing estarán alineados a través de la visión compartida de estos paneles de datos.

Analsis integrados para Dynamics 365 Marketing

Fidelización de cliente

En este apartado, se han intentado implementar funcionalidades que ayuden a identificar lo que en Microsoft han llamado momentos que importan: aquellos canales, acciones concretas y/o puntos de contacto más efectivos para desencadenar interacciones que resulten en la compra final.

Para ello se han tomado varias medidas, pero las que nosotros consideramos más importantes son:

  • Experiencias más personalizadas para los clientes mediante la integración de Dynamics 365 Customer Insights con Marketing. A las capacidades de personalización que ya tenía Dynamics 365 Marketing, se unen los datos del cliente arrojados por Customer Insights, que te permitirán adaptar tus interacciones a la medida de las necesidades del cliente.
  • Plantillas de customer journey para adecuar el viaje del cliente a su perfil concreto, pudiendo además modificar estas plantillas para ser aún más preciso, e incluso crear nuevas plantillas con características a tu elección.

Si estás interesado en el CRM de Dynamics 365 Marketing, ¡no dudes en consultar con nosotros!