In Software CRM

Hoy en nuestra nueva entrada en el blog de Bitec, vamos a hablar de las elecciones del próximo 28 de abril. Pero no vamos a tratar de política, no es lo nuestro, nosotros nos dedicamos a la consultoría digital y a hacer que las empresas crezcan. Dicho estudio fue realizado por nuestros compañeros Diego Pérez y Javier Caro.

Desde hace un tiempo Microsoft Dynamics 365 lanzó Social Engagement, una herramienta que te permite monitorizar tu empresa, la de tus competidores y aquellos términos que te interesen en tu compañía. Lo que te permitirá estar informado constantemente, mejorar los mensajes que comunicas y tener información útil para obtener nuevos clientes potenciales y aumentar las ventas.

Social Engagement te permite controlar palabras clave, páginas o perfiles de Facebook que sean públicos, perfiles de Twitter, Linkedin, canales de Youtube e Instagram.

Como ejemplo hemos usado las Elecciones Generales en España, monitorizando los perfiles de Twitter de los principales partidos políticos y una búsqueda genérica con la palabra clave “elecciones 2019”. Destacar que los datos mostrados son de únicamente 24 horas.

Dentro de la interfaz global de Social Engagement vemos la opinión de los que tienen los usuarios sobre el tema seleccionado, dándonos datos positivos o negativos según la temática de cada mensaje. En este caso observamos que se han detectado más mensajes como neutros, algunos menos como negativos y en última posición, vemos que el sentimiento detectado es positivo.

Como no siempre es fácil detectar el sentimiento de un mensaje, te permite modificar los sentimientos de cada mensaje, es decir, si un mensaje se ha analizado como negativo/positivo/neutro podemos modificar dicha valoración para que lo tenga en cuenta más adelante. De esta forma Social Engagement aprenderá de los cambios realizados y con el tiempo será más preciso o se adaptaré mejor a nuestra valoración.

De una manera rápida te permite ver la opinión de cada búsqueda que hayas elegido y los cambios que se hayan producido en el último periodo de tiempo (días, meses, etc.), en este caso, cada partido político.

Un apartado interesante y que nos puede ayudar a posicionar nuestra marca frente a la competencia es el de “Conversaciones”, pues nos indica de qué se está hablando.

¿Te gustaría saber de dónde proceden los mensajes que hablan sobre tu empresa? Con Social Engagement puedes conocer el origen y el autor desde el apartado “Ubicaciones” y además puedes ver en tiempo real dónde se generan los post relacionados con tu tema de búsqueda, gracias a los mapas de actividad.

Social Engagement te permite filtrar cada una de tus búsquedas con múltiples tipos de filtros: palabras clave, orígenes, idiomas, opinión, estado de opinión, alcance, ubicación, tipo de mensaje (mensaje, respuesta, compartido, mensaje privado).

Es increíble todo lo que Microsoft Dynamics 365 Social Engagement puede hacer, ¿no? Si pudimos investigar todo esto con los partidos políticos, ahora imagina todo lo que puedes saber para tu empresa.