In Software CRM

En este blog ya se ha hablado varias veces de Microsoft Viva, la reciente propuesta de Microsoft para mejorar la experiencia del empleado, facilitar su día a día y, por consiguiente, potenciar su productividad.

Se trata de una plataforma basada en Microsoft 365 que unifica en un mismo espacio el aprendizaje, el conocimiento, los recursos y las comunicaciones de los trabajadores.

Hasta ahora, los usuarios podían acceder  desde Microsoft Teams al conjunto de aplicaciones de Viva:

  • Viva Learnings: Una plataforma de aprendizaje con cursos, seminarios y otras experiencias formativas para garantizar el desarrollo profesional de los trabajadores.
  • Viva Topics: Esta aplicación aprovecha la potencia de la Inteligencia Artificial para recopilar automáticamente toda la información de la empresa en una wiki de fácil acceso.
  • Viva Insghts: El sustituto espiritual de Microsoft Analytics. Su objetivo es asegurar el bienestar físico y mental de el conjunto de empleados de una empresa.
  • Viva Connections: Connections es la solución que aglutina en una misma plataforma el acceso a información de actualidad, los recursos internos de la empresa y las relaciones entre compañeros.
  • Viva Goals: Goals sirve para alinear los objetivos a corto y largo plazo de cada trabajador con la planificación estratégica general de la empresa.

Sin embargo, Microsoft ha anunciado recientemente una nueva solución que se sumará a esta familia de aplicaciones: Microsoft Viva Sales. Su objetivo principal es dar a los comerciales la flexibilidad y las capacidades necesarias para afrontar las necesidades a las que se enfrenta el nuevo paradigma empresarial. Pero, ¿en qué consiste exactamente Microsoft Viva Sales?

¿Qué es Microsoft Viva Sales?

El día a día de un comercial está lleno de actividades tediosas pero necesarias que requieren mucho tiempo y que con frecuencia le impiden alcanzar su máximo potencial: recurrentes búsquedas en bases de datos, cuentas, llamadas, correos electrónicos, etc.

Microsoft Viva Sales nace con la función principal de hacer más productiva la labor comercial a través de su unificación, simplificación y automatización. Para ello, combina el CRM (gestión de relaciones con el cliente) con Microsoft 365 y Microsoft Teams.

Por el lado de la unificación y simplificación, podremos disponer de una misma plataforma para hacer todas las tareas que hemos nombrado arriba, pudiendo así acometer todas las tareas necesarias para un correcto desempeño comercial sin tener que necesitar una aplicación o entorno distinto para cada labor.

Pero sin lugar a dudas, el aspecto más interesante de Viva Sales se encuentra en el uso que hace de la IA, que a través del aprendizaje del día a día del comercial, será capaz de:

  • Automatizar la captura de datos, de forma que el trabajador pueda mejorar su productividad usando el tiempo que antes usaba en esto.
  • Identificar y conectar la información más importante: La IA tendrá la capacidad de detectar que información de Outlook, Excel (o cualquier otra solución de Microst 365 y Teams) es importante, e integrarla directamente en el CRM.

  • Realizar recomendaciones y priorizar actividades con el objetivo de ayudar al trabajador a ser cada vez más productivo.
  • Mejorar la toma de decisiones del comercial: Gracias a las anteriores funcionalidades, el trabajador contará ahora con una información crucial para, por un lado, tomar decisiones en sintonía con sus objetivos; y, por otro, conocer más a sus clientes, lo que de nuevo repercutirá de manera positiva en su toma de decisiones y su capacidad para personalizar las experiencias de los clientes.

¿Estás interesado en Microsoft Viva Sales? ¡Pide ahora tu demo GRATIS!