Forecasting para Dynamics NAV

Bitec Forecasting desata el potencial de tu ERP

Forecasting: Previsiones, Gestión de Stock y Estadística Comercial

Bitec Forecasting es una solución vertical desarrollada por Bitec para Microsoft Dynamics NAV orientada a facilitar varios objetivos simultáneos de ámbito estadísitico y de análisis cuantitativo típico en la Gestión de Stock y en la Gestión Estadística Comercial.

Con este módulo podrás aprovechar funcionalidades de alto valor añadido como la Visualización de la distribución de la demanda de productos, análisis de ABC y Rotación, cálculo de Pronóstico (Forecasting) de la demanda o el cálculo de Valores de Stock.

Características de Bitec Forecasting para Dynamics NAV

Gestión de existencias

Calcula dinámicamente los parámetros críticos de gestión de las existencias para cada producto. Además, permite simular el cálculo antes de actualizarlo definitivamente en la base de datos.

Escenarios de previsión

Proporciona varios escenarios de previsión de la demanda para cada producto de venta utilizando funciones estadísticas avanzadas. Es capaz de seleccionar la función estadística más adecuada para cada producto mediante procedimientos de lógica aproximada (fuzzy logic).

Clasificación ABC

Incluye una funcionalidad parametrizable para realizar la clasificación ABC de cada producto de acuerdo a varios criterios, así como conocer la posición del producto en el "ranking" del criterio ABC.

Cálculo de rotación de productos

Puede calcular la rotación de los productos atendiendo al criterio de "vueltas de inventario" o al inverso de "tiempo de inventario".

Calcula el riesgo de rotura de stock

Analiza el grado actual de sub-stock o sobre-stock en función del diferencial entre la "velocidad de entrada" y la "velocidad de salida" del stock en un período determinado que permite calcular el riesgo de rotura de stock. Así es capaz de modular sus propias estimaciones.

Mapa tridimensional

Proporciona un "mapa tridimensional" donde visualizar dinámicamente los productos de demanda independiente y demanda dependiente y su demanda histórica por almacenes en forma de series temporales.

Conoce nuestra solución de Forecasting para Dynamics NAV

¡Solicita información aquí!

He leído y acepto la Política de Privacidad.