In Software de gestión

Recientemente, Microsoft ha dado a conocer una serie de mejoras, correcciones y actualizaciones destinadas a las herramientas del Ecosistema Dynamics 365, entre las que se encuentra Business Central. La multinacional informática planea llevar a cabo estos cambios de manera paulatina durante este mes de abril.

Como el propio Microsoft especifica, estos cambios han sido sugeridos por los propios usuarios, lo que demuestra dos grandes facetas de la empresa: por un lado, su esfuerzo por estar en constante evolución; y por otro, su escucha activa a la comunidad.

Aparte de ofrecer mejoras en la funcionalidad de áreas específicas, tales como las transacciones bancarias y las transacciones de pago, las numerosas actualizaciones que han anunciado desde Microsoft también incluyen facilidades para incorporar Business Central en tu empresa, así como características orientadas a simplificar la administración de los tenant y la gestión de los permisos y las licencias.

Además, también habrá novedades encaminadas a mejorar la usabilidad y el rendimiento de la aplicación, con vistas a proporcionar al usuario una mejor experiencia de la misma.

Por último, Microsoft ha hecho saber que, entre las actualizaciones, también podremos encontrar mejoras en las integraciones de Business Central con Microsoft Teams, Power Platform, Microsoft Dataverse o con herramientas pertenecientes a Microsoft 365, como Outlook, Excel o Word.

A continuación, detallaremos en qué consisten algunas de estas novedades.

Mejoras de optimización y funcionalidad

Por lo general, gran parte de las funcionalidades de Business Central, vienen ya activadas por defecto. Esto, que se hace para optimizar la experiencia dentro del software, podía resultar en su efecto inverso, y afectar al rendimiento de la aplicación cuando se acumulan un gran número de datos. Para evitar esto, ahora se puede configurar la herramienta de manera que las tareas de ajuste de costos se pueden mover y ejecutar en un segundo plano.

Con la actualización también habrá una opción para añadir información relacionada a un lote o número de serie, ya que muchos usuarios precisaban esta posibilidad, y no sólo el poder realizar un seguimiento de estos lotes o números de serie.

Además se han agilizado los procesos de búsqueda de información, integrando opciones que permiten encontrar rápidamente la información sobre los contactos o los productos.

Por último, quisiéramos destacar la intención de Microsoft de optimizar las transacciones de pago con pequeñas actualizaciones en:

  • Mejoras para los diarios de conciliación de pagos.
  • Simplificaciones en la importación de de archivos de extractos bancarios.
  • Mejora en la conciliación de cuentas bancarias.

Integración y compatibilidad

Como comentábamos al principio, también se han mejorado las integraciones con el resto de herramientas de Microsoft, entre las que destacan.

  • Microsoft Teams: Permite acceder a la información de tus contactos comerciales desde la plataforma de comunicación de Microsoft.

Business Central-Microsoft Teams

    • Word: Desde este momento se podrá utilizar la función de “combinación” de Word en Business Central, lo que puede servir, por ejemplo, para campañas de marketing personalizadas.
    • Power Platform: Se ha implementado en Dynamics 365 Sales una opción llamada “Sincronizar automáticamente la disponibilidad de productos”, que refleja en el CRM de manera automática los cambios de inventario efectuados en Business Central.

Si tienes interés en conseguir una demo de Dynamics 365 para tu empresa, contacta con Bitec y nosotros te ayudaremos en lo que necesites.