In Software de gestión

Un año más, Nucleus Research ha publicado un detallado estudio que recoge y equipara a los ERP más importantes del mercado. Y un año más, el ERP de Microsoft escala puestos hasta alzarse como uno de los destacados, si no el que más.

El ERP Technology Value Matrix 2021, como se llama este estudio, dispone a estos softwares de gestión empresarial  en diferentes cuadrantes, que identifican a cada uno como:

  • Facilitador, primer cuadrante.
  • Líder, segundo cuadrante.
  • Proveedor principal, tercer cuadrante.
  • Experto, cuarto cuadrante.

La misma gráfica, además sitúa a unas soluciones respecto a otras en el eje vertical y horizontal atendiendo a dos criterios básicos: su funcionalidad y su usabilidad (respectivamente); siendo los que están más a la derecha y más arriba los mejor evaluados, según los expertos y los usuarios.

Business Central Matix Value

Junto a la gráfica, Nucleus Research señala que, en un año marcado por la pandemia, la apuesta por el teletrabajo o el trabajo híbrido, etc., la demanda de los usuarios ha cambiado, y, por consiguiente, también lo ha hecho la manera en la que se ofrecen y se venden estos productos.

La Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) han cobrado una importancia mucho mayor que en años anteriores. También lo ha hecho la plataforma como servicio (PaaS), que se ha convertido, por comodidad y resultados, en el modelo preferido por los usuarios.

Business Central, líder indiscutible.

Las razones del éxito de Business Central no son difíciles de encontrar. Por un lado, en su versión estándar encontramos un ERP capaz de unificar, en un mismo software, toda la operatividad diaria de una empresa, tanto las ventas como las finanzas, los servicios, operaciones, etc. A esto, además habría que añadir, una escalabilidad que permite adaptar la solución a cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño.

A lo anterior, conviene también mencionar también la flexibilidad y la gama de posibilidades a la hora de adquirir el producto ya que se encuentra disponible tanto

  • On-Premise
  • PaaS
  • SaaS

Esto permite a las empresas escoger el modelo de pago que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto sin sacrificar la funcionalidad del software. Funcionalidad que, por otra parte, se puede ampliar aun más gracias a las capacidades de personalización de Business Central, a los más de 1.000 servicios adicionales que se encuentran disponibles en la AppSource de Microsoft, y a la integración nativa con todo el ecosistema de Dynamics 365.

Si quieres saber más sobre el ERP Dynamics 365 Business Central, contacta con nosotros y hazte con tu ebook gratuito