In Herramientas BI, Software CRM, Software de gestión, Soluciones de Colaboración

Con la proliferación de la Inteligencia Artificial, ya sea para uso laboral, artístico, doméstico, etc., nuestra relación con estos aspectos de la vida está cambiando paulatinamente. La IA ha venido para quedarse, y estamos asistiendo tan solo a sus primeros años de vida. Con el tiempo, su desarrollo será aún mayor y el uso de la misma hará que cada vez sean más productivas y satisfactorias.

Sin embargo, no todo iba a ser bueno. Este escaso tiempo ha bastado para que podamos ver también la peor parte del uso de la Inteligencia Artificial. Los responsables de muchas de estas tecnologías se están viendo envueltos en procesos legales, pues la producción de la IA en cuestión podría estar incurriendo en infracciones de derechos de propiedad intelectual.

Es por eso que muchos usuarios de Microsoft se preguntan hasta qué punto es beneficioso o no usar Copilot, la Inteligencia Artificial desarrollada por la empresa de Redmond. A esta cuestión, Microsoft responde que es totalmente seguro usar Copilot, y lo ha hecho presentando un Copilot Copyright Commitment, una iniciativa en la que se detalla este compromiso.

Pero antes…un pequeño repaso

Anteriormente ya hemos hablado de Copilot en este blog, presentando la herramienta y especificando su funcionalidad para cada una de las soluciones de Microsoft: Dynamics 365 Business Central, el conjunto de herramientas de Dynamics 365 CRM, el paquete de Microsoft 365 (antes Office 365) o la solución de Power BI.

Para no repetirnos demasiado, podríamos resumir las capacidades de Copilot en:

  • Automatización de procesos: La principal ventaja de Copilot es la de poder crear contenido de calidad usando una mínima información en lenguaje natural. Ya sea un texto de Word, una tabla en Excel o una presentación de PowerPoint, un informe de Power BI o un artículo en Business Central, Copilot te ahorrará el trabajo de horas a minutos o incluso segundos.
  • Mejora de la productividad: Copilot también aumenta la productividad de tus empleados al jerarquizar sus correos según sus necesidades, de manera que puedan aprovechar mejor su tiempo, creando campañas basándose en temas clave, etc.
  • Mejorar las decisiones empresariales: La IA, además, puede analizar los datos en tiempo real para te ayudarte a tomar mejores decisiones; dándote sugerencias basadas en la actividad empresarial, haciendo pronósticos financieros o adelantándose a las tendencias.
Copilot para Power BI

Un informe de Power BI creado en segundos con Copilot sólo con unas pocas directrices.

Copilot Copyright Commitment

Respecto a la problemática legal a la que se están enfrentando numerosas inteligencias artificiales, Microsoft especifica en Copilot Copyright Commitment que han incorporado múltiples salvaguardas, tales como filtros de contenido, clasificadores o metapromts, detección de abusos, etc., que reducen drásticamente las posibilidades de que se pueda infringir la propiedad intelectual.

A pesar de esto, Microsoft quiere también aclarar que si cualquier usuario recibe una reclamación por derechos de propiedad, serán ellos los que se encarguen de cualquier responsabilidad legal, si la hubiera. Con esto, Microsoft se posiciona una vez más al lado de sus clientes, dando la cara y defendiéndolos de cualquier problema que pueda acarrear el uso de sus herramientas.

Si estás interesado en aprovechar la potencia de la Inteligencia Artificial en cualquiera de las herramientas de Microsoft, ¡contacta con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites!