In Software de gestión

Escribía Benjamín Prado: “No puede seguir siendo verdad aquello que no cambia”.

En todo en la vida, en las relaciones, en el trabajo, necesitamos percibir una evolución, un progreso que lleva asociado un cambio en nuestro entorno y en nosotros mismos. Para que la realidad tome fuerza y cobre sentido, las novedades deben hacerse notar; para que seamos verdad, para que seamos mejores.

De este modo, Microsoft está consiguiendo convertir la tecnología para la gestión de nuestros procesos de negocio, en un factor de cambio, veraz y real, que permite a las empresas mejorar su productividad y alcanzar mayores logros.

Como ya publicamos en su lanzamiento, Microsoft Dynamics 365 Business Central es la evolución natural del ERP Dynamics NAV para llevarlo a la plataforma cloud Azure, como una solución de nube pública, extensible y modular.

Ahora, desde este mes de octubre, podemos utilizar Business Central tanto en la nube, como OnPremise (en las instalaciones de la empresa) o en implementaciones híbridas. Y aún más, es posible utilizar la solución existente Dynamics NAV en un modelo híbrido que se conecta a la nube a través de Business Central. En ambos casos, puede tener una replicación en la nube. Si se decide en un momento continuar solo en cloud, se realiza con la necesaria disposición de las personalizaciones en el modelo de extensions.

Con las novedades del presente mes, Microsoft convierte a su plataforma Dynamics 365 Business Central en un punto de convergencia único de todas sus soluciones empresariales.

 

Funciones Dynamics 365 Business Central

Microsoft tiene ahora un total de 220.000 clientes de ERP y cerca de 160.000 de esos clientes ejecutan Dynamics NAV o Business Central. Estas cifras son clara muestra de la confianza mundial de las organizaciones en la tecnología líder para el control y optimización de los procesos de negocio.

Mejorando la experiencia del usuario

Uno de los aspectos más destacados de Business Central es el hecho de que ofrece una experiencia de usuario que es consistente en todos los navegadores, con la aplicación universal de Windows, así como en aplicaciones móviles y tabletas para iPhone y Android.

Business Central everywhere
A esta experiencia “Business Central everywhere” se suman otras características que mejoran la productividad y accesibilidad para los usuarios.

Entre otras novedades, destaca la mayor disponibilidad de localización de las Apps y sus traducciones.

Experiencia renovada en las principales pantallas de escritorio

Los usuarios obtienen una experiencia nueva y moderna en todas las pantallas principales de Business Central. Ya sea que esté accediendo a sus datos desde el navegador o desde la aplicación de escritorio de Windows 10, experimentará una interfaz constantemente fluida, intuitiva y moderna a medida que realiza la transición a través de centros de funciones, listas, hojas de trabajo, documentos de transacciones o páginas de detalles.

Integración de Power BI mejorada

También relacionado con la moderna experiencia de usuario, son los nuevos informes de Power BI que están disponibles para Business Central en la nube.

Intelligent Edge

Está muy claro: el poder del futuro estará en los datos.
Microsoft ya agregó algunas funciones más para obtener más de los datos, al introducir el aprendizaje automático en diferentes áreas. Como ejemplo: una predicción en facturas vencidas, con acciones para que pueda bloquear al cliente, o solicitar un prepago. La funcionalidad toma toda su información de pago y la coloca en un modelo de AI, donde predice pagos futuros. Este fue un ejemplo de lo que está haciendo Microsoft, y por donde continuará en el futuro.

Un futuro que se solapa con el presente cada vez a ritmo más rápido. Sólo hace falta mirar el Roadmap de Business Central para verificar las enormes capacidades de la plataforma.

Business Central Roadmap
Somos verdad porque cambiamos. La tecnología transforma la realidad en la medida que introduce innovaciones y nuevas funcionalidades.
¿Quieres esperar a que te cuenten otros o tu competencia todo lo que proponen BITEC y Microsoft con la tecnología ERP Dynamics 365 Business Central o prefieres averiguarlo desde este mismo momento?