En otras entradas del blog hemos hablado de cómo Microsoft 365 Copilot está transformando la forma en que trabajamos, gracias a su integración con herramientas clave como Word, Excel y PowerPoint. Esta solución basada en inteligencia artificial ha demostrado ser un asistente virtual potente, capaz de automatizar tareas, ofrecer recomendaciones inteligentes y mejorar notablemente la productividad diaria.
Ahora, la innovación va un paso más allá: la inteligencia artificial en ERP ya es una realidad tangible. Microsoft ha incorporado Copilot dentro de los sistemas ERP y CRM del ecosistema Dynamics 365, marcando un hito en la evolución del software empresarial. Además está en constantes actualizaciones para mejorar sus funcionalidades y la forma de trabajar con las herramientas.
Copilot en ERP Business Central no solo simplifica los procesos rutinarios, sino que aporta valor estratégico mediante el análisis predictivo, generación de insights y asistencia contextual en tiempo real. Sin duda, estamos ante un antes y un después en la gestión empresarial gracias al poder de la inteligencia artificial.
Microsoft Dynamics 365 Copilot
Microsoft Dynamics 365 Business Central
Por el momento, la prioridad para con el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central, está siendo ayudar a las empresas de e-commerce a agilizar su productividad. La Inteligencia Artificial podrá utilizarse en este sentido para crear descripciones de producto llamativas en cuestión de segundos, definiendo parámetros como el color, el material, el tamaño, etc.
Incluso se aumentan la capacidad de personalización, pudiendo escoger también el tono de voz, el formato o la duración.
Microsoft Dynamics 365 Sales
Se estima que los comerciales pasan alrededor del 66% de su día atendiendo al mail empresarial y respondiendo correos. Esto, como es evidente, afecta negativamente a su productividad, pues la mayor parte de su tiempo se les va en tareas administrativas.
Por eso, la función de Copilot es reducir drásticamente el tiempo dedicado a este tipo de labores, automatizándolas con la IA y dejando a los comerciales que se puedan ocupar de tareas destinadas más estrechamente a la venta.
Para empezar, la IA automatiza las respuestas de correo electrónico, ayudando con recomendaciones y sugerencias o incluso redactando el mensaje, con tan solo unas pocas pautas e incluso información de otras aplicaciones, como el CRM, Word o Excel.
Además, Copilot es capaz de jerarquizar la importancia de los correos según las necesidades del comercial, para que éste pueda priorizar unos sobre otros automáticamente. Y si el mensaje es demasiado largo, Copilot cuenta con una función para resumirlo.
En cuanto a las reuniones de Teams, otro de los factores que quitan un buen porcentaje de tiempo al equipo comercial, Copilot proporciona un resumen de los temas tratados en la reunión y una lista con las tareas concernientes al trabajador en cuestión.
Microsoft Dynamics 365 Marketing y Customer Insights
Dynamics 365 Copilot también es una gran ayuda a la hora de crear campañas de mailing, aportando sugerencias basadas en los temas clave que el trabajador seleccione, los correos electrónicos de marketing ya existentes en la empresa, e ideas sacadas de diversas fuentes de internet.
Además, los empleados de marketing ahora podrán servirse del lenguaje natural para crear automáticamente segmentos de clientes. Copilot también puede realizar sugerencias sobre segmentos adicionales que quizás no se hayan planteado.
Microsoft Dynamics 365 Customer Service
Mejora tu servicio de atención al cliente recibiendo asesoramiento en tiempo real, respuestas para preguntas frecuentes y soluciones basadas en problemas que hayan tenido previamente. Todo esto contribuye a alcanzar una mayor satisfacción de los clientes, al ofrecer una atención más rápida y precisa.
Si estás interesado en aplicar la potencia de la IA a tu software de gestión ERP o CRM, ¡no dudes en contactar con nosotros!