Hace unas semanas explicábamos en este mismo blog cómo Microsoft 365 Copilot usa la Inteligencia Artificial más destacada hasta el momento y la integra con las aplicaciones de Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint, etc.) para automatizar gran parte del trabajo diario.
Grosso modo, Copilot es una solución de asistencia virtual inteligente que proporciona a los trabajadores una serie de herramientas que hacen su trabajo más eficiente y productivo. En base al aprendizaje automático y a la inteligencia artificial, Copilot es capaz de ofrecer información relevante, sugerencias y recomendaciones en tiempo real que no solo aumentan la calidad del trabajo, sino que también dinamizan las tareas más tediosas y repetitivas.
Hace poco supimos que Copilot no solo estará disponible para la suite de herramientas de Microsoft 365 (antes conocido como Office 365), sino que también llegará a los sistemas de ERP y CRM, integrándose con las aplicaciones del ecosistema de Dynamics 365.
Aunque la implementación se está produciendo poco a poco, sí que podemos ver ya algunas de las funciones que tiene, permitiéndonos vislumbrar el potencial que puede alcanzar en un futuro.
Dynamics 365 Copilot
Dynamics 365 Business Central
Por el momento, la prioridad para con el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central, está siendo ayudar a las empresas de e-commerce a agilizar su productividad. La Inteligencia Artificial podrá utilizarse en este sentido para crear descripciones de producto llamativas en cuestión de segundos, definiendo parámetros como el color, el material, el tamaño, etc.
Incluso se aumentan la capacidad de personalización, pudiendo escoger también el tono de voz, el formato o la duración.
Dynamics 365 Sales y Viva Sales
Se estima que los comerciales pasan alrededor del 66% de su día atendiendo al mail empresarial y respondiendo correos. Esto, como es evidente, afecta negativamente a su productividad, pues la mayor parte de su tiempo se les va en tareas administrativas.
Por eso, la función de Copilot es reducir drásticamente el tiempo dedicado a este tipo de labores, automatizándolas con la IA y dejando a los comerciales que se puedan ocupar de tareas destinadas más estrechamente a la venta.
Para empezar, la IA automatiza las respuestas de correo electrónico, ayudando con recomendaciones y sugerencias o incluso redactando el mensaje, con tan solo unas pocas pautas e incluso información de otras aplicaciones, como el CRM, Word o Excel.
Además, Copilot es capaz de jerarquizar la importancia de los correos según las necesidades del comercial, para que éste pueda priorizar unos sobre otros automáticamente. Y si el mensaje es demasiado largo, Copilot cuenta con una función para resumirlo.
En cuanto a las reuniones de Teams, otro de los factores que quitan un buen porcentaje de tiempo al equipo comercial, Copilot proporciona un resumen de los temas tratados en la reunión y una lista con las tareas concernientes al trabajador en cuestión.
Dynamics 365 Marketing y Customer Insights
Dynamics 365 Copilot también es una gran ayuda a la hora de crear campañas de mailing, aportando sugerencias basadas en los temas clave que el trabajador seleccione, los correos electrónicos de marketing ya existentes en la empresa, e ideas sacadas de diversas fuentes de internet.
Además, los empleados de marketing ahora podrán servirse del lenguaje natural para crear automáticamente segmentos de clientes. Copilot también puede realizar sugerencias sobre segmentos adicionales que quizás no se hayan planteado.
Dynamics 365 Customer Service
Mejora tu servicio de atención al cliente recibiendo asesoramiento en tiempo real, respuestas para preguntas frecuentes y soluciones basadas en problemas que hayan tenido previamente. Todo esto contribuye a alcanzar una mayor satisfacción de los clientes, al ofrecer una atención más rápida y precisa.
Si estás interesado en aplicar la potencia de la IA a tu software de gestión ERP o CRM, ¡no dudes en contactar con nosotros!