In Software de gestión

Tal y como se anunció, y según contamos en este post anterior, llegó la primavera y ve la luz el proyecto denominado hasta ahora Microsoft Dynamics 365 “Tenerife”. Desde hoy día 2 de abril de 2018 está disponible, ya con nombre definitivo, Dynamics 365 Business Central.

Ésta será la solución que llevará Dynamics NAV a la plataforma cloud Microsoft Azure como una solución de nube pública extensible y modular.
Dynamics 365 Business Central está disponible desde hoy en catorce países: España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Italia, Francia, Austria, Suiza, Bélgica, Suecia y Finlandia.

La nueva plataforma ofrece toda la potencia de Dynamics NAV en la nube, incluida la funcionalidad existente de Dynamics 365 para Finanzas y Operaciones, edición Business, así como toda la nueva y avanzada funcionalidad que se incluye y se irá incorporando en el ERP Dynamics NAV.

¿Todavía no sabes qué es Dynamics 365 Business Central? ¿Quieres conocer sus funcionalidades? ¡Presta atención a lo que te contamos a continuación!

Conecta las finanzas, ventas, servicio y operaciones

Por tanto, Business Central es una solución para la gestión de empresas, ideal para pymes, que automatiza y agiliza los procesos comerciales y permite una administración centralizada del negocio.

Altamente adaptable y con múltiples funcionalidades, Dynamics 365 Business Central permite a las compañías administrar todas sus áreas y departamentos, incluyendo finanzas, fabricación, ventas, envíos, administración de proyectos, servicios, etc. Las empresas pueden agregar fácilmente funcionalidad que sea relevante para la región de la operación, y que esté personalizada para admitir incluso industrias altamente especializadas.

Entre las amplias características que incorpora Business Central se encuentran las siguientes:

Nueva interfaz de usuario

Junto con las nuevas capacidades, la aplicación incluirá una nueva experiencia de usuario con la que es fácil comenzar a utilizar la solución al ser muy familiar con la de Microsoft Office 365, feeds personalizados y notificaciones inteligentes, Business Central permite a los usuarios trabajar de forma más inteligente y productiva.

Gestión financiera

Libro mayor básico

Configure una empresa y comience a publicar en el libro mayor, en el plan de cuentas, en las publicaciones generales, en los servicios de IVA, en las publicaciones periódicas y en los códigos fuente.

Presupuestos

Trabaja con presupuestos en cuentas del libro mayor.

Aplazamientos

Configure plantillas de diferimiento que automaticen el proceso de aplazamiento de ingresos y gastos a lo largo de un cronograma predefinido.

Activos fijos básicos

Mantenga un registro de los activos fijos y las transacciones relacionadas, tales como adquisiciones, depreciaciones, amortizaciones, apreciaciones y disposiciones.

Cuentas por cobrar básicas

Publicar transacciones de venta en revistas y administrar cuentas por cobrar; registrar clientes y administrar cuentas por cobrar usando diarios generales.

Pistas de auditoría

El sistema asigna automáticamente registros de auditoría y descripciones de publicaciones para cada transacción. Además, los usuarios pueden definir códigos de razón para crear pistas de auditoría complementarias.

Gestión de cuentas bancarias

Cree, opere y administre múltiples cuentas bancarias para satisfacer sus diversas necesidades comerciales y en diferentes monedas.

Reconciliación

Concilie los datos de su extracto bancario automáticamente para abrir entradas en el libro mayor de la cuenta bancaria y haga un seguimiento de todos sus extractos bancarios.

Dimensiones

Agregue dimensiones ilimitadas a cualquier libro de contabilidad para análisis avanzados de transacciones.

Monedas

Administre varias monedas en todo el sistema, incluidas las cuentas por cobrar y por pagar, los informes del Libro mayor, los recursos e inventario, y las cuentas bancarias.

  
Gestión de relaciones con clientes (CRM)

Contactos

Mantenga una visión general de sus contactos y registre su información de contacto para todas las relaciones comerciales.

Campañas

Organice campañas basadas en segmentos de sus contactos que defina.

Gestión de oportunidades

Mantenga un registro de las oportunidades de ventas, sección de sus procesos de ventas en diferentes etapas y utilice esta información para administrar sus oportunidades de ventas.

Dynamics 365 para integración de ventas

Integre Dynamics 365 para Ventas en unos sencillos pasos para sincronizar sus datos, incluidos los pedidos de venta, la disponibilidad de los artículos, las unidades de medida y las monedas.


Gestión de la cadena de suministro

Gestión de órdenes de venta

Administre las órdenes de venta, las órdenes de venta generales y los procesos de órdenes de venta.

Gestión de órdenes de compra

Administre compras, órdenes generales y procesos de órdenes de compra.

Ubicaciones

Administre el inventario en múltiples ubicaciones que pueden representar una planta de producción, un centro de distribución, un almacén, una sala de exposición, un punto de venta minorista o un automóvil de servicio.

Transferencias de artículos

Haga un seguimiento del inventario a medida que se mueve de una ubicación a otra y tenga en cuenta el valor del inventario en tránsito en varias ubicaciones.

Gestión de almacenes (Básicos y Avanzados)

La funcionalidad del almacén en Business Central se puede implementar en diferentes niveles de complejidad, según los procesos y el volumen de pedidos de una empresa. La principal diferencia es que las actividades se realizan orden por orden en el almacenamiento básico cuando se consolidan para pedidos múltiples en almacenamiento avanzado.

Gestión de la Asamblea

Para respaldar a las empresas que suministran productos a sus clientes combinando componentes en procesos simples sin la necesidad de la funcionalidad de fabricación, Business Central incluye características para ensamblar elementos que se integran con características existentes, como ventas, planificación, reservas y almacenamiento.

Recursos humanos

Empleados

Agrupe y haga un seguimiento de la información de los empleados y organice los datos de los empleados según los diferentes tipos de información, como experiencia, habilidades, educación, capacitación y membresía sindical.

Administración de gastos

Publique los gastos contra las tarjetas de los empleados para rastrear y reembolsar sus gastos.


Gestión de proyectos

Recursos

Registre y venda recursos, combine los recursos relacionados en un grupo de recursos o haga un seguimiento de los recursos individuales.

Estimación

Monitoree el uso de los recursos y obtenga una descripción completa de su capacidad para cada recurso con información sobre la disponibilidad y los costos planificados en pedidos y presupuestos.

Trabajos

Mantenga un registro del uso en trabajos y datos para facturar al cliente. Administre trabajos de precio fijo y trabajos de tiempo y materiales.

Horarios

Los calendarios son una solución simple y flexible para registrar el tiempo con la aprobación del gerente e integrarlo con el Servicio, los Trabajos y los Recursos Básicos.

Múltiples idiomas

Cambie los idiomas en el cliente en tiempo real, siempre que el idioma deseado esté disponible.

Códigos de razón

Defina un conjunto de códigos que se pueden asignar a transacciones individuales en todo el sistema, proporcionando pistas de auditoría definidas por el usuario.

Texto extendido

Configure un número ilimitado de líneas para describir los artículos del inventario, los recursos y las cuentas del libro mayor.

Informes Intrastat

Recupere automáticamente los datos necesarios para informar la información de Intrastat a las autoridades estadísticas. Las autoridades aduaneras locales pueden informarle si su empresa está obligada a presentar dicho informe.

Integración de Outlook

Sincronice sus tareas pendientes y sus contactos con sus reuniones, tareas y contactos en Outlook.

Todas las funcionalidades anteriores están disponibles en la versión Essential.

Además, con la versión Premium se incluyen las siguientes:

Gestión de órdenes de servicio

Órdenes de servicio

Registre sus problemas de posventa, incluidas las solicitudes de servicio, los vencimientos de servicios, las órdenes de servicio y las solicitudes de reparación.

Gestión del precio del servicio

Configure, mantenga y monitoree los precios de su servicio.

Gestión de artículos de servicio

Registre y realice un seguimiento de todos sus artículos de servicio, incluida la información de contrato, administración de componentes y referencia de BOM e información de garantía.

Gestión de contratos de servicio

Registre los detalles sobre los niveles de servicio, los tiempos de respuesta y los niveles de descuento, así como también sobre el historial de servicio de cada contrato, incluidos los artículos de servicio usados y las partes y horas de trabajo.

Planificación

Asigne personal a las órdenes de trabajo y a los detalles de registro, como el manejo de la orden de trabajo y el estado de la orden de trabajo.

Entrega

Administre la información del personal de servicio y del técnico de campo, y filtre según la disponibilidad, las habilidades y los elementos de stock.

Fabricación

Órdenes de producción

Cree y administre órdenes de producción y publique el consumo y la salida en las órdenes de producción.

Gestión de versiones

Cree y administre diferentes versiones de la lista de materiales de fabricación y las rutas.

Fabricación ágil

Planifique las horas punta, haga excepciones y gestione cambios de última hora en sus procesos con múltiples opciones de planificación.

La planificación del suministro

Planifique los requisitos de material en función de la demanda, con soporte para la programación maestra de producción y la planificación de requisitos de materiales.

Previsión de la demanda

Planifique y cree órdenes de producción y compra, teniendo en cuenta el pronóstico de demanda junto con el nivel de inventario disponible y los parámetros de planificación de requisitos.

Planificación de capacidad

Agregue capacidades al proceso de fabricación. Configure las rutas y utilice estas rutas en las órdenes de producción y en la planificación de los requisitos de materiales.

Centros de máquinas

Administrar la capacidad en varios niveles; en un nivel más detallado para centros de máquinas y en un nivel consolidado para centros de trabajo.

Carga finita

Tenga en cuenta las restricciones de capacidad para que no se asigne más trabajo a un centro de trabajo de lo que se puede esperar que las capacidades se ejecuten durante un período de tiempo determinado.

Subcontratación

Permite a las empresas enviar materias primas, productos sin terminar o productos parcialmente terminados para su posterior procesamiento en otro lugar.

Descubre todas las capacidades que Microsoft Dynamics 365 Business Central incorpora y cómo las empresas modernas y con visión de futuro pueden transformar su presente con la ayuda de la mejor tecnología: Solicita la Guía Completa de Dynamics 365 Business Central