En la entrada anterior ya vimos que Microsoft había lanzado la primera de sus dos “waves” anuales, es decir, la primera gran actualización para todos sus productos que engloba nuevas funcionalidades, mejoras de rendimiento y/o corrección de errores.
En aquella entrada nos centramos únicamente en Dynamics 365 Sales, por la imposibilidad de abordar todos los productos a la vez. En esta ocasión le ha llegado su turno a la herramienta ERP de Microsoft: Dynamics 365 Business Central.
Las novedades, que podríamos dividir en 3 secciones: mejoras en la aplicación, integración con otras herramientas y experiencia del usuario; abarcan una lista de nuevas características.
- Automatización de procesos
- Nuevas funcionalidades de ventas y compras
- Mejoras en la gestión de inventario y producción
- Mayor capacidad de integración
Mejoras de la aplicación
Son muchas las mejoras que trae esta nueva wave respecto a Business Central. En el listado encontraremos varias actualizaciones, como una función para evitar o corregir errores relacionados con el orden de los números de documento al registrar diarios de artículos, la opción de configurar y sincronizar datos maestros entre empresas, la posibilidad de enviar y recibir artículos que no están en inventario, como seguros o costes en órdenes de compra o venta junto con los bienes físicos en dichas órdenes, así como una previsualización de los diarios de artículos antes de publicar
También encontraremos aquí funcionalidades totalmente nuevas, como poder definir el contenido de los documentos de almacén mediante filtros o la capacidad de registrar múltiples documentos a la vez. Aquí también podríamos mencionar la mejora en la facilidad de uso de las órdenes de transferencia, pudiendo ahora agregar varios elementos a un documento; y del almacén, inventario y seguimiento.
En cuanto a la integración con Shopify, cabe mencionar que se han ampliado los datos que se pueden sincronizar, añadiendo ahora devoluciones y reembolsos. Además, el conector de Shopify se ha vuelto extensible.
Integración con Power Platform
Las mejoras en la integración de Business Central con la Power Platform incluyen:
- Nueva experiencia de flujo de trabajo de aprobación con plantillas de Power Automate.
- Utilizar eventos empresariales para notificar y activar sistemas externos.
- Utilizar Power Automate para publicar la tarjeta de adaptación o el enlace al registro de Business Central.
- Más plantillas de muestra de Power Automate y Power Apps.
- Eliminar los límites de modificación para activar flujos.
En cuanto a la integración con Microsoft Teams, se ha mejorado la forma en la que se visualizan las tarjetas al compartirlas, teniendo los administradores más control sobre la apariencia de los detalles de dicha tarjeta.
Experiencia del usuario
Las actualizaciones que respecto a a la experiencia del usuario abordan desde poder acceder con mayor eficacia al menú de acciones y navegación con el teclado, la opción de arrastrar y soltar archivos en el cuadro de carga de archivos o ayudar a la resolución de problemas añadiendo acciones a los mensajes de error.
También se ha optimizado la Barra de Acción (o “Action Bar”) para hacerla más personalizable y adaptable a tus necesidades.
Además, se ha añadido una opción para agregar campos de tabla existentes a todas las páginas sin necesidad de ninguna extensión, con el fin de optimizar la productividad y personalizar el espacio de trabajo.